Ceballos no quiere estar de paso
A veces la mejor manera de ganarse un puesto es guardar silencio. Esa ha sido la estrategia que ha utilizado Dani Ceballos en el Real Madrid. Silencio y trabajo.
Ceballos ha vivido varias etapas en el Real Madrid. Llegó siendo una promesa, aunque ya era un líder en el Betis. Uno de esos jóvenes generacionales llamados a liderar el fútbol español. Se encontró con pocos minutos. Un futbolista que no parecía ser del agrado de Zidane.
Es por ello que busco una salida. Encontró su hueco en la Premier League, más concretamente en el Arsenal. Allí se ganó el corazón de los gunners. Dani ya era un futbolista de raza, pero se podría decir que allí desarrollo aún más el apartado físico. Lo cierto es que siempre ha demostrado que calidad le sobra.
En el regreso de Ancelotti, nuevamente contó con pocos minutos. Fue relegado al último en la rotación del centro del campo. Sin embargo, son varias las veces en las que Ancelotti ha verbalizado ser injusto con Ceballos. Lo cierto es que el utrerano fue uno de los pulmones de aquellos últimos minutos de la Champions de las remontadas.
Todo apuntaba a que el Real Madrid intentaría hacer caja con Ceballos. Mientras que él nunca ha escondido su pasión por su Real Betis Balompié. Los días de verano fueron pasando y el mercado llegó a su fin sin un acuerdo.
Por si fuese poco, Casemiro decidió salir del Real Madrid dejando una vacante en el centro del campo. Se volvía a abrir la puerta de Ceballos. Así se lo hizo saber Ancelotti, quién a los pocos días de marcharse el brasileño, comentaba en rueda de prensa que tenía 6 centrocampistas de una calidad inmensa. Rechazaba así la opción de fichar otro mediocampista.
Así pues, Ceballos ha seguido formando parte de la plantilla del Real Madrid. Ancelotti le ha recompensado con minutos y contando con él. El utrerano ha seguido trabajando ajeno a todo el ruido, como si los rumores no fuesen con él. Y es que parece que se ha ganado su sitio en los entrenamientos.
En los minutos que ha disputado ha salido a comerse el campo. Ha demostrado calidad y raza. Ha defendido la camiseta del Real Madrid con el coraje que se le exige por parte del madridismo. Además, se muestra cómodo en el equipo y muy comprometido con la plantilla. Así lo demuestran sus celebraciones y su actitud.
https://www.youtube.com/watch?v=0DBAMGyVafY
Hay algo que el Bernabéu no negocia y eso es el sacrificio. Es por ello que Ceballos se ha ganado un hueco no solo para el entrenador, también para gran parte del madridismo. Varias han sido las ovaciones que se ha llevado el sevillano en el Santiago Bernabéu, reconociendo el esfuerzo y el coraje que pone sobre el césped.
Tanto es así, que lo que comenzó siendo una posible venta, ya se ha convertido en una probable renovación.
Dani Ceballos se ha ganado su sitio a base de silencio y trabajo. Ha preferido huir de las polémicas y mostrar compromiso con su actual club dejándose la piel cada segundo que juega.
Parece que ha seguido el ejemplo de compañeros como Lucas Vázquez: trabajo, trabajo y trabajo.
Dani Ceballos no quiere estar de paso y se suma a la causa.
Y el Santiago Bernabéu y Ancelotti han dictaminado sentencia: Ceballos se queda y con Ceballos se cuenta.
Foto: ÓSCAR DEL POZO/AFP via Getty Images