Crónica Baloncesto | El Madrid va cogiendo ritmo
Segundo partido de la pretemporada madridista de nuevo en Antequera. Esta vez el rival es un clásico del baloncesto europeo el Zalgiris Kaunas. La noticia en el banquillo del Madrid era la baja de Causeur que descansaba en el segundo partido del Torneo del Sol.
Continúan las buenas sensaciones en el equipo blanco, buen inicio de partido orquestado por el Chacho. El principal beneficiado de la vuelta del canario al Madrid tiene pinta que será Tavares, de su asociación provenían gran parte de los puntos madridistas en el primer cuarto. Cuando estos dos se sentaron el peso de la anotación del equipo cayó sobre los hombros de Musa, aunque sus puntos no eran suficientes para alcanzar al equipo lituano, muy acertado, que terminaba el primer cuarto con una ventaja de seis puntos. Gran presencia de la cantera madridista durante el primer período.
Poco tiempo le hizo falta a Musa, seis puntos en apenas 50 segundos para reducir a dos la distancia con el conjunto lituano. Con la ausencia del bosnio era el turno de Sergio para coger galones y con dos triples puso la primera ventaja merengue en el electrónico. Con el quinteto del primer equipo en pista más el canterano Bosnjakovic, el Madrid gozó de sus mejores momentos aunque un peleón Zalgiris le pisaba los talones en el marcador. El partido se marchaba al descanso con una discreta ventaja para el equipo lituano 40 – 43.
Vital de nuevo la dupla Chacho – Tavares en la reanudación del partido, el caboverdiano imponía su físico bajo los tableros intimidando muchos de los tiros del equipo lituano y que tras los rebotes abría la oportunidad de contraataque, uno de ellos fue culminado contundentemente con un mate de una de las grandes perlas de la fábrica, Hugo González. El canterano dejaba destellos de su potencial, con un físico de primer nivel aportaba en ambos lados de la cancha. El arreón de los blancos les proporcionaba la máxima diferencia del encuentro 61 – 46. Buenos minutos también de Vide que con mucho descaro aportaba desde el puesto de base llegando a encadenar seis puntos consecutivos.
Los canteranos mantenían la ventaja del Madrid llegando a poner quince puntos de distancia entre los lituanos al inicio del último cuarto. De nuevo Chus Mateo ponía en pista a sus jugadores del primer equipo para culminar el choque aunque el Zalgiris fue reduciendo la ventaja hasta a bajar a ocho puntos a tres minutos del final. Más desacierto en el último cuarto especialmente desde la línea de 6,75 aunque dejaba una acción espectacular con Musa dando un pase de espaldas a Ndiaye para que este castigara el aro al contrataque. Final del partido con victoria madridista por 89 – 81 con más protagonismo de los canteranos respecto al partido del pasado domingo y con buenas conexiones entre los jugadores del primer equipo. Ilusiona especialmente la conexión del Chacho y Tavares, la visión de juego y la creatividad del canario le facilitarán muchísimo las cosas al pívot caboverdiano. Musa aunque no anotó como en el pasado partido siguió dejando buenas impresiones.
Foto: Zalgiris Kaunas Twitter