Al son de Vinicius Nazario de Lima
Vinicius anotó ante el Espanyol, nuevamente, un gol a lo Nazario. El brasileño sigue imparable en este arranque de temporada, y tras explotar el año pasado, en este curso quiere ir por la misma senda
Otro gol ‘Ronaldesco’ de Vinicius, que parece poseído por el espíritu de Nazario en este arranque de temporada. En Balaídos hizo de Marchesín una estatua de sal y en Cornellá cruzó de primeras con un toque sutil tras un gran pase profundo de Tchouaméni, apto para el corte y para la confección.
Volvió a ser decisivo. En cada ocasión en que Vinicius se hizo con el balón, el Espanyol entró en pánico. No pudieron pararle. No lo lograron. Su capacidad para inventar es imparable. Del primer al último minuto. La jugada del primer gol arrancó con una pelea-genialidad de Vinicius sobre la línea de banda. Parecía un balón más, pero terminó en gol y lo hizo gracias a la fe de Vinicius, al genial pase de Tchouaméni y a la perfecta definición del brasileño.
El Vinicius de sus dos primeros años nada tiene que ver con el actual. El brasileño desde hace un año tiene pausa cuando pisa el área contraria. Sabe perfilarse, y sobre todo, una gran confianza en todo lo que hace. Marca, pelea y ayuda al compañero. Sigue creciendo. Imparable. Con el gol de Vinicius y tras cuatro ocasiones más, el Real Madrid parecía dominar, pero el equipo blanco se encargó de dar vida al Espanyol. A partir de ese momento, los locales se lo creyeron, metiendo miedo y algo más. Hasta que Ancelotti tuvo que tirar de la segunda línea, es decir, Camavinga, Rodrygo (asistencia) y Ceballos para salvar el partido, más la aparición del de siempre, Benzema con dos goles decisivos.
🎵⚽ ¡Que el ritmo no pare!
🕺 @vinijr pic.twitter.com/zQ3gjYZcmx— Real Madrid C.F. (@realmadrid) August 29, 2022
Vini empieza a causar pánico en aficiones y defensas rivales. El público del equipo rival siempre expresa su temor con pitos y silbidos para tratar de descentrar al desequilibrante atacante madridista. Nada de eso parece afectarle en este momento de su carrera, con galones de intocable en el ataque del Madrid y el aval ya eterno, pese a sus escasos 22 años, de un gol decisivo en una final de Copa de Europa.
«Siempre veo vídeos de Ronaldo y él siempre me dice, cuando habla conmigo, que cuando está de cara un portero es mucho más fácil. Y yo tuve la tranquilidad de driblar«, comentaba el extremo madridista tras marcar en el partido ante el cuadro de Vigo.
Ayer, ante el Espanyol, Vini fue nuevamente clave y trascendental en el peso atacante del equipo, y por supuesto, en la consecución de la victoria que le permite a los de Ancelotti hacer pleno en sus tres primeras visitas de la Liga. Otra vez Vinicius, el chaval al que le pintaban como un ‘meme’ y ya se ha convertido en una estrella mundial.
Foto: Real Madrid