Previa Liga Endesa | El Real Madrid quiere asaltar el Palau y seguir afianzando el liderato
Real Madrid y Barcelona se verán las caras en la jornada 29 de la Liga Endesa el domingo a las 18:30 en #Vamos. Los de Pablo Laso buscarán ampliar los dos partidos de ventaja respecto a los blaugranas que les sitúan por delante en la lucha por el liderato.
El Barcelona viene de caer en Europa ante el Bayern (72-82), acumulando dos derrotas en sus últimos cuatro partidos. Los de Jasikevicius tienen una oportunidad que el Madrid deberá neutralizar para no perder el colchón de las dos victorias que les mantienen por encima del Barcelona. Su último encuentro liguero tuvo lugar en Burgos, logrando el triunfo por 77-93. Son un equipo que carga muy bien el rebote, lo que les permite poder ejercer el control en los partidos. A esto se suma la incorporación de Pau Gasol, que otorga al club azulgrana un fondo de armario muy importante en estas alturas de la temporada.
Por su parte, un Real Madrid marcado por el anuncio de la marcha de Deck, viene de lograr la 6ª plaza in extremis en Euroliga. La importantísima victoria ante Fenerbahce (67-93) supuso el tercer triunfo consecutivo de los blancos, que llegan al Clásico en un gran momento de forma. El propio técnico afirmó en la previa del partido que el equipo viene compitiendo muy bien, y el esfuerzo de sus jugadores le enorgullece. Pablo Laso no podrá contar con Randolph ni con Thompkins, quien acarrea problemas en su rodilla y no viajará a la ciudad condal. Líderes de la competición doméstica con tan solo una derrota en 28 partidos, el choque supone un enfrentamiento ante un rival directo, vital para mantenerse en lo más alto de la tabla.
Su anterior choque en Liga supuso una victoria para el Barcelona por 82-87, lo que brinda al Madrid la oportunidad de vengarse y seguir ampliando su renta. Como todo Clásico, el partido estará cargado de multitud de emociones para ambos conjuntos, aspecto que los madridistas tendrán que intentar gestionar de la mejor manera posible. El Real Madrid deberá poner todo de su parte para poder llevarse el choque y así poder afianzar aún más el liderato.