Previa ACB | Un Clásico decisivo para el liderato

15 abril 2023 - 12:07
Previa ACB | Un Clásico decisivo para el liderato

Barcelona y Real Madrid se enfrentan en la jornada 27 de la Liga Endesa, en lo que será un partido de vital importancia para pelear por el primer puesto de la clasificación.

El Real Madrid llega al Clásico tras 2 derrotas consecutivas, una en Euroliga contra el Maccabi Tel Aviv y la otra frente al Breogán por una sonrojaste diferencia de 24 puntos.

El equipo de Chus Mateo necesita darle la vuelta a esta dinámica para poder aspirar a luchar los 2 títulos más importantes de la temporada. Además, una vez definido el cuadro final de Euroliga, cuyo rival será el Partizan, toca centrar los esfuerzos en la competición doméstica.

Todos los Clásicos de las temporadas son importantes, pero este si cabe aún más, y es que el Baskonia es el actual líder con un balance de 22-4, mientras que Madrid y Barcelona comparten segundo puesto con un récord de 21-5.

El Barcelona por su parte se presenta al encuentro con la misma intención que el club blanco, recortar distancia al Baskonia y pelear por el liderato para tener un cuadro final de la ACB mucho más asequible.

El equipo entrenado por Jasikevicius es el mejor local de la categoría al no haber perdido ninguno de los 12 partidos que ha jugado en su pabellón.

El Clásico de la ACB se disputará el domingo 16 de abril a las 18:30 en el Palau Blaugrana y estará dirigido por Carlos Peruga, Oscar Perea y Martín Caballero.

Foto: Real Madrid

También es relevante...