El equipo de Carlo Ancelotti llega al encuentro con la mirada puesta en la vuelta de la eliminatoria de Champions frente al Liverpool. La única competición junto a la Copa del Rey donde las aspiraciones de salir campeones son reales.
Para el partido, el técnico italiano no podrá contar con David Alaba y Karim Benzema, que sumó su octava lesión en esta temporada. La buena noticia es que Ferland Mendy se ha vuelto a incorporar al grupo, y se espera que esté disponible muy pronto.
El Madrid suma 2 empates ligueros consecutivos, que le han alejado de la lucha por el título. Atlético y Betis han dejado claro que el conjunto blanco necesita una urgente mejora para aspirar a los demás títulos en disputa.
El RCD Espanyol por su parte afronta el duelo con la vista puesta en el descenso, y es que el equipo catalán solo tiene 2 puntos de margen respecto a la zona roja y es que la parte baja de la clasificación está más apretada que nunca con un total de 8 conjuntos en un margen de sólo 5 puntos.
Los catalanes querrán repetir la victoria de 2021 en el coliseo blanco, y para ello se aferrarán a su mayor baluarte, Joselu, un ex madridista que es el pichichi nacional de la categoría con 11 goles.
El partido se disputará el sábado 11 de marzo a las 14:00h en el Santiago Bernabéu, y estará dirigido por Figueroa Vázquez en el campo y por Jaime Latre en el Var.
Foto: PAU BARRENA/AFP via Getty Images