Previa Real Madrid – Barcelona | El Clásico decidirá el líder

16 octubre 2022 - 08:00
Previa Real Madrid – Barcelona | El Clásico decidirá el líder

El Real Madrid recibe al Barcelona en el primer Clásico de la temporada. Ambos equipos llegan empatados a puntos, por lo que el encuentro tendrá una gran importancia debido a la igualdad existente en LaLiga Santander.

El conjunto blanco se encuentra en un gran estado de forma, sin conocer la derrota y solo concediendo 1 empate. Los catalanes no se quedan cortos, ya que cuenta con 7 victorias seguidas en la competición doméstica. El duelo se prevé de vital repercusión para la clasificación, donde ambos conjuntos se encuentran igualados a 22 puntos.

Los de Carlo Ancelotti contarán con una baja significativa, ya que Thibaut Courtois no llegará al partido, por lo que Lunin será el portero titular. El ucraniano tendrá una oportunidad de única para demostrar su valía. Dani Ceballos es otra de las bajas por su lesión en el bíceps femoral.

Rudiger por su parte si estará disponible para su primer Clásico, aunque el técnico italiano tendrá que decidir si alinearlo tras el fortuito golpe del pasado martes. Tchouameni es el otro jugador de la plantilla que tendrá la oportunidad de debutar contra el Barca.

Uno de los aspectos más seguidos de la actualidad blanca es recuperar al mejor Benzema. El delantero galo no está atravesando mejor momento durante esta temporada, y esto se ha acentuado debido a su lesión de rodilla. Esperemos que el Balón de Oro le ayude a recuperar el nivel mostrado en los meses atrás.

El último duelo entre los 2 grandes de España se saldó con la famosa derrota en el Santiago Bernabéu por 0-4, aunque a la postre no serviría para mucho, puesto que el Madrid consiguió llevarse el título liguero.

Una reflexión…

El papel habla de una cosa, aunque la dinámica es otra, y es que el Barcelona viene de cosechar un empate frente a Inter, que lo deja prácticamente descartado de la Champions, volviendo a ser relegado a la Europa League.

Pero todo esto importante de poco cuando se habla de un Clásico, donde ambos conjuntos dejan todo atrás y se centran en derrotar a su máximo rival, y en este caso el premio sería el liderato en solitario de la Liga Santander.

Foto: David Ramos/Getty Images

También es relevante...