Previa Champions | Comienza el sueño de la Decimoquinta

6 septiembre 2022 - 09:00
Previa Champions | Comienza el sueño de la Decimoquinta

El Real Madrid viaja a Glasgow para enfrentarse al Celtic, en lo que será el primer partido de Champions para los de Carlo Ancelotti. Leipzig y Shakhtar serán los otros rivales que completan el Grupo F.

El vigente campeón vuelve a su competición, con un objetivo claro, revalidar el título. El camino empieza en Escocia frente a un histórico, que vuelve a la máxima competición europea tras 5 años de ausencia.

Los blancos llevan a todo el equipo para este desplazamiento, descartando a Vallejo y Odriozola, que finalmente no entraron en la convocatoria. Los jóvenes Iker Bravo y Vinicius Tobias tampoco formarán parte de la expedición.

El momento de forma del Madrid es inmejorable, sumando un efectivo 4 de 4 en la competición doméstica. Aún así, el técnico italiano tiene varios retos, como dosificar a Kroos y Modric para dar entrada a Ceballos o Camavinga en una temporada atípica debido al parón del Mundial. Otra de las dudas será la composición de la defensa, al igual que el extremo derecho, donde Valverde y Rodrygo pelean por el puesto.

El Celtic por su parte llega con otro pleno de victoria en su liga, sumando un increíble 6 de 6. Además la moral de los escoceses estará por las nubes, y es que en su particular “Clásico” contra el Rangers acabaron con una contundente victoria por un 4-0.

Pero esto es la Champions, y aquí todo lo hecho hasta ahora vale de poco. Lo conseguido queda lejos, y la ambición del Real Madrid es tan grande que pensar en la Decimoquinta no es un sueño, si no una obligación. El camino para ello empezará en Celtic Park.

Foto: ANDY BUCHANAN/AFP Getty Images

También es relevante...