#MiJugadorReal | @eldiariodemou

20 diciembre 2018 - 17:45
#MiJugadorReal | @eldiariodemou

Incluso los madridistas más equilibrados, aquellos que subordinan cualquier jugador a la pureza del escudo, incluso aquellos guardan en sus retinas episodios sentidos protagonizados por algún héroe blanco. Para compartir y en algún caso divulgar esas reminiscencias madridistas, MadridistaReal lanza esta iniciativa.

Estoy seguro de que con la excusa los madridistas podremos remontarnos a la arcadia de nuestra existencia, a nuestra cándida niñez, momento en el que muchos nos dejamos contagiar por el sentimiento madridista. Nuestro compañero @Rancoma_ sabe muy bien de lo que hablo, ha ahondado en ese magnetismo que se siente especialmente en una etapa.

Personalmente aunque Bale me hizo vibrar en la final de Copa de 2014, esa actuación fue ya disfrutada desde la madurez. Algo muy distinto a lo percibí de niño con #MiJugadorReal.

#MiJugadorReal | @eldiariodemou

Si tuvieses que elegir un exjugador histórico del Real Madrid como tu favorito, ¿a quién elegirías? ¿Por qué?

Pregunta muy difícil, ha habido tantos jugadores increíbles en este equipo históricamente… de los que he podido disfrutar viéndolo jugar y del que tengo un gran recuerdo es de Fernando Carlos Redondo.

Es sin duda alguna la personificación del centrocampista perfecto, el solito era capaz de sostener el centro del campo de aquel Real Madrid, bregaba en defensa y organizaba el ataque y todo ello con una elegancia fuera de lo común para un jugador que ocupaba esa posición en el terreno de juego.

¿Qué cualidad destacarías de él? ¿Por qué fue importante en el Real Madrid?

Destacaria su elegancia a la hora de jugar el balón, pero también su carácter y como se echaba al equipo a la espalda en todo momento, eso fue lo que hizo de él un jugador muy importante, muy querido y por lo que será siempre recordado en el Santiago Bernabéu.

¿Qué exhibición suya en un partido recuerdas con más cariño vistiendo la camiseta del Real Madrid? ¿Por qué?

Sin duda aquella jugada en Old Trafford en la que con un gesto técnico increíble se deshizo con un taconazo de un defensor del United por banda izquierda y asistió a Raúl para que este marcara el 0-3 en aquel partido. Si no recuerdo mal fue en la vuelta de los 1/4 de final de la Uefa Champions League 1999-2000, en la ida en el Bernabéu el resultado fue de 0-0 y la vuelta finalizo con un 2-3 en Old Trafford. Esa temporada se ganaría la octava Copa de Europa ante el Valencia en Paris.

¿En qué título del Real Madrid consideras que fue más determinante?

Redondo logro conquistar con el Real Madrid, 2 Champions, 1 Intercontinental, 2 Ligas y 1 Supercopa de España. Le recuerdo como un jugador determinante en cada uno de los títulos conseguidos por el Real durante las seis temporadas que vistió la blanca.

¿Qué sentiste cuando abandonó el Real Madrid?

Sentí pena, porque se marchaba un grandísimo jugador, pero no solo por su marcha, sino también por la forma en que lo hizo. Su salida del club fue muy polémica, los que como yo peinen ya alguna cana la recordarán.

¿Tienes alguna prenda u objeto con su nombre o que te recuerde a él?

Por desgracia no, pero si me hubiera gustado en su momento.

Si tuvieses que compararlo con un jugador actual de la plantilla del Real Madrid, ¿con quién sería? ¿Por qué?

Yo creo que Redondo fue, es y será un jugador difícilmente comparable… Tal vez a dia de hoy por la calidad y la elegancia en algunas acciones con el balón en los pies podría compararlo con Luka Modric, aunque sean sin duda jugadores muy distintos.

Si hubieses podido conocerlo en persona, ¿Qué le hubieras dicho?

Tal vez le hubiera preguntado si su deseo hubiera sido retirarse como jugador en el Real Madrid.

También es relevante...