Weir ya toca balón y sigue avanzando en su recuperación
Real Madrid
La escocesa continúa quemando etapas en su recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior y ya se ejercita de forma individual sobre el césped de la Ciudad Real Madrid
Las buenas noticias continúan para el equipo femenino del Real Madrid. El día después de la victoria de España en la UEFA Nations League, con seis campeonas, Caroline Weir ha comenzado a entrenar con la pelota. Las imágenes publicadas por el club en las redes sociales demuestran que su larga recuperación va por buen camino.
La centrocampista sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en un partido entre Escocia y Bélgica, disputado el 26 de septiembre de 2023. Tuvo que ser sustituida en el minuto 20, después de un mal gesto, haciendo saltar todas las alarmas. El club no tardó en confirmar la gravedad de la lesión a través de un comunicado oficial. La cirugía no tuvo lugar hasta las primeras semanas de octubre.
156 días desde aquel fatídico momento, Weir se ha vuelto a reencontrar sobre el verde con el balón. Un hito que aún está lejos del regreso a la competición, pero que no deja de ser significativo dentro de un proceso de muchos meses. «La lesión te hace pensar. Es larga y tiene sus altibajos. Ver al Real Madrid y a Escocia desde fuera es duro. Te sientes lejos», aseguró la protagonista en una entrevista con la federación escocesa.
«La lesión te hace pensar. Es larga y tiene sus altibajos. Ver al Real Madrid y a Escocia desde fuera es duro. Te sientes lejos»
Caroline Weir
Su rendimiento durante su temporada inaugural como madridista fue extraordinario e hizo saltar por los aires cualquier expectativa sobre su figura: 28 goles y 18 asistencias en 43 partidos. Registros espectaculares al nivel de las mejores jugadoras del planeta. Estos registros le situaron, en tan solo un año, como segunda máxima anotadora y la que más pases de gol había dado en la historia del Real Madrid.
En la misma situación, aunque algunas semanas por detrás, también se encuentra Carla Camacho. La delantera sufrió, el 30 de octubre de 2023, la misma lesión que su compañera en un compromiso Sub-19 entre España y Portugal. Las dos continúan tachando fechas de sus calendarios para poder volver a disfrutar del fútbol.