Opinión | Vinícius Jr. hace que nos olvidemos de Mbappé… de momento

Esta temporada todos los madridistas soñábamos con la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid. Desde mi punto de vista personal, este verano ha sido “un infierno” por el constante goteo incesable de noticias sobre el jugador francés. Cada día salía una noticia diferente; Mbappé viene, no viene… Y como se adelantó en MadridistaReal, el PSG no negoció con el Real Madrid por el jugador y pretendía renovarlo. Como no podía ser de otra forma, acabaron llegando la decepción a la afición madridista y las mofas de aficiones de otros equipos, los cuales deberían mirar su ombligo antes que el de los demás. El “caso Mbappé” nos hizo olvidarnos del talento que tenemos en casa ya, y me refiero a ni más ni menos que Vinícius Jr., una de las mayores promesas del mundo.

Comenzó la temporada y veíamos como Vini había mejorado (y mucho) la definición de cara a puerta, una asignatura que tenía pendiente como jugador del Real Madrid y como aspirante a ser una de las estrellas del mundo del fútbol. Bajo el amparo de Karim Benzema, Vinícius fue poco a poco demostrando que todo trabajo duro tiene su recompensa. Gracias a su rápido e inteligente juego, desborde, calidad, inteligencia y puntería, el jugador de 21 años cuenta con un total de 9 goles entre Champions y Liga con 16 partidos jugados.

Pero la explosión de Vinícius no sólo ha traído goles para el jugador brasileño. El juego de Benzema también se ha visto beneficiado de la mejor forma de Vini. Karim y Vinícius son la pareja de moda del fútbol europeo. Juntos suman un total de 17 goles en LaLiga Santander, superados por tan sólo 2 goles más por Lewandowski y Gnabry.

Vamos a ser sinceros, sin duda alguna, casi nadie pensaba que estos números fueran a llegar a nuestro equipo. Había cierto pesimismo con la delantera del Real Madrid, salvándose Benzema, tras la no llegada de Kylian al Santiago Bernbéu, pero atrás quedan los días en los que marcar gol era algo que a veces se convertía en tarea imposible, o al menos, por ahora.

Hay que ir poco a poco con Vinícius …

El plan ha salido bien. Florentino no entró en el juego del PSG e intentará traer gratis en junio de 2022 a Mbappé, por lo que en su cartera siguen ahorrados esos 200 millones que iba a destinar a uno de los fichajes de la historia del fútbol. Parte de la variada afición madridista (una parte muy minoritaria) dicen haberse olvidado de Mbappé. Algunos incluso piensan en no realizar el fichaje del astro francés y optar por reforzar el equipo con otros jugadores, como Erling Haaland.

Bien, vayamos poco a poco. Vinícius ha explotado, sí, pero no nos olvidemos que el Real Madrid sigue con un problema de gol, no tan importante como la temporada pasada, pero es un hecho que sigue ahí. No, no nos hemos olvidado de Kylian, le queremos en nuestro equipo. El Real Madrid siempre está preparado para tener a los mejores jugadores del mundo y asumir que nos hemos olvidado de Mbappé por Vini es un gravísimo error. Tan sólo llevamos un cuarto de temporada, y la situación de Vinícius seguramente vaya a oscilar, momento que será aprovechado por la prensa para atacar a un jugador que se encuentra en formación para ser uno de los mejores jugadores del mundo.

Vini va a renovar y escalará posiciones en el escalafón del equipo blanco. Su estado de forma puede oscilar, pero vamos a seguir apoyándole como hemos hecho estos años. Yo no me he olvidado de Kylian y el tridente Vinicius, Benzema y Mbappé nos va a traer grandes momentos, títulos y goles que celebrar.

Daniel Ortega, @danijetta en Twitter.

Imagen: Instagram, @vinijr

Avatar
News Reporter
Soy Dani Ortega, redactor de MadridistaReal. Puedes seguirme en @danijetta, tanto en Twitter como instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *