Veteranos y Noveles | Marcelo, príncipe de la anarquia

“Solo reconociendo lo que somos obtenemos lo que queremos”. Ojalá este artículo esté equivocado, ojalá me calle la boca y Marcelo haga grandes cosas todavía en el Real Madrid… pero creo que eso no va a pasar porque Marcelo no va a querer que pase.

Primero los elogios: Marcelo ha sido decisivo en la consecución de las 4 Copas de Europa, siendo goleador en la Décima, marcando en la tanda de penaltis de la Undécima y asistiendo en la Duodécima y Decimotercera. Marcelo ha sido de los mejores jugadores que han pasado por el Real Madrid siendo además el segundo jugador extranjero con más partidos en el Real Madrid por detrás de Roberto Carlos con el que es imposible no compararlos al compartir posición en el campo. Marcelo ha hecho muchísimo por el Real Madrid y buena parte de esa mejoría llegó con Mourinho en el banquillo del Real Madrid donde el carioca mejoró algo su esfuerzo defensivo  y despertó en ataque, siendo un jugador con infinidad de recursos ofensivos. Así ha sido hasta ahora.

Ahora vienen las realidades: Marcelo nunca ha sabido leer tácticamente el partido, muchas de sus jugadas, por no decir todas, más recordadas son fruto del caos que causa dentro del terreno de juego. No es casualidad que desde Pellegrini hasta Zidane en la actualidad, todos los entrenadores del Real Madrid hayan visto que Marcelo era la anarquía personificada en todas las posiciones y que todos hayan intentado situarlo en algún momento en otra posición del campo donde tácticamente no restase a todos sus compañeros, teniendo de rivales (y compañeros) a Coentrao, a Danilo cambiado de banda y a Reguilón que le quitó la pasada temporada totalmente el puesto con Solari de entrenador del Real Madrid.

Hay un factor muy importante por el que creo que Marcelo debería salir del Real Madrid ya y esa es su falta de compromiso, ejemplo: este era el estado de forma del jugador antes de anunciarse el fichaje de Ferland Mendy o de que Reguilon le quitase el puesto.

Pongo las imágenes del antes y el después como en las promociones de yogures dietéticos.

Solo quiero que Marcelo no se agarre a que puede cambiar porque si no lo ha hecho en 20 o 25 años no lo va hacer con 31 años. Ha recuperado su físico pero jamás tuvo rigor táctico y no lo va a tener ahora. No vi jugar a Roberto Carlos, pero si he visto jugar a Mendy y desde luego en este momento apuesto por el francés sin dudarlo un minuto. No voy a hablar de lo que cobra o de lo que deja de cobrar porque sería usar las armas que se usan desde la mejor prensa deportiva del mundo pero como capitán del Real Madrid debe de rendirse a la evidencia de que no está ya preparado para hacer la vida más fácil a sus compañeros y ser titular indiscutible en este equipo. Es hora de llamar a Batman y decirle donde está el sonrisas. 

Posdata: No sé lo que tardará Reguilón en volver, Achraf vuelve en verano y ha demostrado ser un gran lateral en ambas bandas.

 

Por @CesarmanSevilla

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *