Veteranos y Noveles | Casillas, II Civil War

18 febrero 2020 - 10:00
Veteranos y Noveles | Casillas, II Civil War

«La muerte es definitiva, y la vida está llena de posibilidades». Ha debido de pensar Iker Casillas al hacer oficial ese rumor que hacía al portero ex madridista candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, ¿Qué tan beneficioso es para el Real Madrid?. Aquí va mi opinión.

Casillas ha sido sin duda un portero que ha hecho historia dentro del campo tanto con la camiseta del Real Madrid como con la camiseta de la selección española, algún brazalete lo ha llevado mejor con una parte que con la otra pero de eso más adelante hablaremos. Sin duda decir que Iker casillas, con 3 Copas de Europa en su haber, más de 15 años en el Real Madrid y muchísimos títulos más, no se puede decir que no es historia viva del Real Madrid a la vez que sin duda con 2 Eurocopas y una copa del mundo no lo sea de la selección nacional. Ahora bien todos sabemos lo importante que ha sido, sus virtudes y fallos dentro del campo, lo curioso ha sido los comportamientos fuera del césped.

El ex jugador del Real Madrid ha cometido tantos errores como aciertos dentro del club, con actos que perjudican a compañeros y a entrenadores, incluso al presidente del club en esta última etapa. Casillas mediante su mala gestión con esas amistades peligrosas en los medios destrozó su relación con su entrenador en aquel momento, José Mourinho (tampoco el portugués es un santo) entrenador al que le debía respeto y profesionalidad. No sólo es sabido de las filtraciones a la prensa si no que también es sabido las órdenes dada a la misma para perjudicar al entrenador y club en cuestión, nuestro Real Madrid. En esa época en el que el futuro presente de la selección se tambaleaba porque los barcelonistas de piel fina no podían soportar el duro contraataque del club madridista por parte de su entrenador, decidió Casillas intervenir en pro de los intereses de la selección nacional y en contra de las directrices del que era su entrenador. Haciendo conocedor de estos problemas en vestuario a la prensa perdió la confianza de Mourinho y luego llegaron los problemas de juego, las imprecisiones dentro del campo que se alargaba hasta fuera de él con defensas patéticas por parte de los medios españoles.

Iker Casillas falló y perdió a gran parte de la afición que lo amaba para convertirse en el caballo de Troya perfecto. A pesar de ser importante en el primer año de Carlo Ancelotti (a pesar de la final de Lisboa), no demostró lo mismo en el último año del italiano donde aprovechó la fragilidad mediática de un Diego López que salió en ese año para ponerse delante de un Keylor Navas recién llegado y sin ningún peso. Al salir del club Casillas tuvo muchos problemas con ese club por el que lloró en su despedida por los malditos dineros en asuntos que no pertenecían al Real Madrid.

Terminando con esto, Casillas vuelve a ser una persona que mediante su candidatura apoyada por Javier Tebas y esos intereses «económicos» que acompañan al polémico presidente de la liga no hace más que intentar buscar nuevamente el apoyo del Real Madrid en lo que es sin duda un acto de apoyo a una empresa privada que con la llegada de Rubiales salió bastante perjudicada.

Dicho todo lo que se me puede permitir decir, Iker Casillas siempre será leyenda del mejor club de la historia pero se está convirtiendo en un aliado poderoso de aquellos que tienen intereses muy distintos a los del club. Entiendo entonces por mi parte que el Real Madrid no debe de confiar en ese madridismo del que hará gala el candidato ya que si ya en su etapa como jugador demostró que sus colores con daltonismo extremo, no me quiero imaginar ahora con el apoyo de un color muy parecido al de los billetes.

 

Casillas no debe gobernar, @CesarmanSevilla

También es relevante...