Veteranos y Noveles | Vinicius Jr, la bendición de la perla negra
«El miedo hiere más que las palabras.» Cuando se vio a Vinicius Jr llorar después de marcar un gol por la gran presión a la que le estaba sometiendo el público forzado por una prensa siempre interesada en boicotear los planes del Real Madrid, muchos sabíamos que Vinicius Jr no ha llegado aquí para perder.
En los últimos partidos que ha jugado el brasileño hemos podido ver a un jugador vertical, comprometido en defensa y, sobretodo, determinante. Vinicius Jr está convencido y consiguiendo que Zidane se plantee jugar con Hazard en otra posición dado el rendimiento de Vinicius. Eso lo pudimos ver en el partido frente al Mallorca en el Alfredo Di Stéfano donde el jugador marcó 1 gol y el larguero le evitaría un segundo gol con una preciosa vaselina. Además de que frente a la Real Sociedad sería el jugador sobre el que cometieron el penalti siendo la causa de las agujetas del día siguiente de los defensores del combinado vasco.
Y es que a Vinicius Jr también le da igual quien le acompañe en la banda, ya sea Marcelo o Mendy. El brasileño siempre está dispuesto a bajar a defender con más intensidad que los propios laterales, sobre todo uno de ellos. Tal vez eso sea uno de los principales puntos a favor de que Vinicius Jr esté consiguiendo ser de nuevo esta temporada la revolución de la juventud y más aún siendo decisivo en el último clásico frente al Barcelona.
Que el Real Madrid ha conseguido, no a uno sólo, sino a muchos de los grandes jugadores de presente y futuro del fútbol mundial no es más que el buen trabajo de la dirección deportiva en el aspecto de conseguir las apuestas seguras del futuro fútbol.
Concluyo recordando y reconociendo que el deseo de verle, con unos añitos más en el club blanco, se me hace muy difícil el esperar a que esos años transcurra de forma rápida dándole la madurez de la que presuponemos aún le falta a la joyita brasileña. Nada me gustaría más que ver en lo que se convierte Vinicius Jr en el Real Madrid, ojalá ese Pelé que nunca pudimos ver de madridista.
Posdata: Aprovecho para felicitar a mi madre por su 50 cumpleaños este 30 de Junio. Te quiero Mamá