Veteranos y Noveles | Griezmann, ¿por qué no?
“Ya no importa quienes éramos, ahora importa quienes somos”
Como ya sabréis todos Griezmann dejará el Atlético de Madrid este verano. Las suposiciones de su abandono del club son obviamente por los resultados insustanciales del Atlético durante los 5 años que lleva al francés en el equipo rojiblanco.

Yo lanzo una pregunta al aire y quien quiera responder que lo haga, ¿Os habéis planteado que Griezmann pueda vestir la camiseta del Real Madrid este verano?. Yo me lo he planteado durante muchos veranos e inviernos, y no me disgusta para nada. Nadie duda de la calidad de este jugador ni del compromiso que muestra en el campo, obviamente esta ha sido una temporada horrible del francés pero todos los jugadores pasan por esto.

Muchos diréis que es imposible que fiche por el Real Madrid por ese famoso pacto de “no agresión” entre Real Madrid y Atlético de Madrid. Yo creo que ese pacto no existe, pensadlo: Courtois, Theo Hernández, Morata, etc.
Yo creo que es una mentira, una simple excusa para decir que si el jugador fichará por el Real Madrid sería acosado él y su familia por la parte más radical de la afición del Atleti.

Se ha visto lo que ha pasado con Courtois y su placa en los aledaños del Wanda Metropolitano, también con Hugo Sánchez que fue el primero en sufrir este acto de ‘humillación’ por los radicales del club madrileño. Y digo radicales porque en esta plataforma no hay cabida para los insultos. Ironía siempre, insulto jamás.

Ya pasó con Agüero, que finalmente tuvo que irse al Manchester City donde a nivel europeo no ha triunfado el argentino o Falcao que en el último momento fichó por el Mónaco, a partir de esa decisión el colombiano sólo ha visto caer en picado su carrera deportiva y todo por el acoso de una afición dolida por irse al mejor club del mundo, el Real Madrid.

Ahora, es cierto que Antoine Griezmann ha firmado un contrato desproporcionado y el club que se hiciera cargo de él sería el nuevo encargado de igualar ese salario, el Real Madrid no está siguiendo ese camino por lo que si pusiéramos un porcentaje no apostaría más que 20% de posibilidades de ver al francés de blanco. Creo que se acabará yendo al Barcelona, PSG o Manchester United, por este orden de probabilidad.

Este último punto realiza lo que yo llamo ‘el juego de tronos del mercado de fichajes’ os pongo un esquema para que comprendáis a lo que me refiero: Griezmann al Barcelona, Coutinho al PSG, Neymar al Real Madrid. Es cierto, no es un escenario atractivo para una parte mayoritaria de la afición del Real Madrid pero es un ejemplo de ese movimiento de esquema en el mapa europeo.

Para finalizar entendamos también por otra parte y usando el esquema que he dado antes la sensación que tengo es que con la salida de Griezmann del Atleti llegará al club madrileño un jugador del mismo corte, un jugador como por ejemplo Dybala. La salida de ese jugador haría que la Juventus de Turín se fijase en otro jugador como puede ser Odegaard o James Rodríguez. Esta salida seguro que trastoca todo el mapa del mercado de fichajes europeo.

Por cierto, si ninguna de mis predicciones se cumpliese me parecería adecuado un retrato al más puro estilo florentino (de Florencia no de Florentino) como la Gioconda de Leonardo da Vinci.

Foto: Eurosport

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *