Una defensa con mucho futuro
La primera portería a cero en liga, estuvo marcada por la gran actuación de la línea defensiva. Una línea que estuvo formada por Carvajal, Militao, Rüdiger y Alaba; los que a priori iban a ser titulares desde el principio de la temporada.
Después de ocho jornadas, el Madrid consiguió una de las cosas más importantes para ganar una liga: dejar la portería a cero. Algo que ya había conseguido en Champions y Supercopa, pero que todavía se le resistía en la liga. La defensa del conjunto blanco estuvo inexpugnable, controlando así todos los registros. Imperiales por arriba a balón parado, rápidos al corte, e intensos en la presión para frenar las contras del Getafe. Una línea de cuatro, que según parecía a principios de temporada iba a ser la titular indiscutible: Carvajal, Militao, Rüdiger y Alaba.
Primera vez que juegan juntos
A pesar de que los cuatro defensas habían tenido gran protagonismo en los encuentros anteriores, lo cierto es que es la primera vez que salen juntos desde el principio. Una línea que para el gusto de muchos debería ser la titular, pero que Ancelotti no ha considerado así hasta el duodécimo partido de la temporada. De ese modo, tan solo Carvajal y Alaba habían sido los dos titulares en la zona defensiva de las otras tres porterías a cero. Contra el Eintracht y el Celtic, Mendy y Militao; y contra el Leizpig, Nacho y Rüdiger, fueron los otros dos acompañantes respectivamente.
🙏 @ToniRuediger X @DaniCarvajal92 🙏 pic.twitter.com/rQOT8wISW8
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) October 9, 2022
Por lo que se ha visto en los primeros doce partidos, todo hace apuntar que Carvajal, Militao y Alaba son los tres pilares en defensa y por ello inamovibles; y la gran incógnita queda con Mendy y Rüdiger. El alemán es un defensa polivalente que puede jugar de lateral y de central; aunque lo hace mejor de zaguero. El francés no está dando su mejor nivel en lo que va de campaña, y el despliegue físico de Alaba podría quitarle el puesto por el carril izquierdo.
Una pista para el clásico
A una semana y un encuentro para el duelo frente al Barcelona, la defensa sacada en Getafe podría ser una pista de la que puede alinear en el clásico. Todo parece indicar que contra el Shakhtar, Ancelotti hará cambios pensando en el partido del domingo. Sin embargo, es una incógnita la defensa que puede sacar contra el Barcelona. Si finalmente alinea a los cuatro de Getafe y da buen resultado; podría convertirse en la defensa titular para la temporada.
Foto: Real Madrid