Un jugador sin límites
Vinicius volvió a resucitar a su equipo en una de las catedrales del fútbol europeo.
Se llama Vinicius y se apellida Junior. A día de hoy, el brasileño se sienta en la mesa con los mejores futbolistas del balompié, va de exhibición en exhibición, sin tener en cuenta al estadio o al rival al que se enfrente. Ayer, en Anfield logró dar vida a los suyos justo cuando la noche pintaba en cuadro para el Real Madrid, gracias a un disparo sutil antes del ecuador del partido encaminó la remontada, y minutos después fruto de la consistencia igualó la contienda.
No solo eso sino que también fue un incordio para la defensa del ‘Pool’, no dejó de regatear e incluso dio la asistencia a Benzema en el gol que suponía la manita. Además, la falta del tanto de Militao la había propiciado él. Es prácticamente imposible hacer mejor actuación individual que la que firmó Vinicius Junior en uno de los estadios más complicados del mundo, para enmarcar y guardar en la historia de la UEFA Champions League.
😄 LA SONRISA DEL MADRIDISMO.@vinijr | #UCL pic.twitter.com/FsZu2x2uxP
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 21, 2023
Ya no sorprende a nadie, y es que parece que se superará respecto a la campaña pasada, o al menos eso mismo lo indican los números. Tanto es así que, lleva un total de 18 dianas divididas en Liga Santander (7), Copa del Rey (2), Champions (6) y Mundial de clubes (3). Mientras que suma a su curriculum la cifra de nueve asistencias.
Si lo comparamos con la temporada 2021-2022, vemos como tiene capacidad para agrandar los números, pues en el ejercicio anterior firmó 22 tantos y 16 pases de gol, es decir, que teniendo en cuenta los encuentros que aún quedan, es fácil que se supere.
Frente al Liverpool se volvió a consagrar como jugador del Real Madrid, apareció en el momento exacto, y evidentemente eso mismo solo está a la altura de unos cuantos elegidos. Mete goles, los da y resuelve cuando más sufre el equipo. Va camino del Balón de Oro. Estrella mundial.
Foto: Real Madrid