Un futuro más que asegurado

El comienzo de la temporada 2021 – 2022 ha dejado patente la cantidad de talento joven que atesora el Real Madrid en su plantilla.

Muchos años lleva la dirección deportiva del Real Madrid trabajando para asegurar el futuro futbolístico del club. Durante varios mercados, los fichajes del club merengue se orientaban a jugadores que, a pesar de su corta edad, mostraban un potencial envidiable.

Pues bien, esta temporada parece que es la que más está dejando ver todo ese fútbol que tienen en sus botas algunos de los jóvenes futbolistas que forman parte del plantel madridista.

Vinícius, Valverde y Militao, los máximos exponentes

Si hay jugadores que están viviendo un momento dulce en el Real Madrid, esos son Vinícius Jr., Federico Valverde y Eder Militao. Tanto el uruguayo como los dos brasileños están gozando de una gran cantidad de minutos, habiendo estado presentes en la mayoría de las alineaciones titulares de Carlo Ancelotti.

Refiriéndonos a Vinicius, el carioca acumula unos números descomunales en este inicio de curso. Además de los 4 goles anotados, Vini ha encauzado ya tres titularidades consecutivas, respondiendo con nota en cada uno de los encuentros disputados.

Por su parte, Valverde atraviesa una temporada en la que debe asentarse como un fijo dentro del once titular. La baja de Kroos le ha posibilitado al uruguayo disfrutar de muchos minutos en el terreno de juego y su respuesta ha sido inmediata.

Militao, en cambio, aseguró su titularidad la pasada campaña. Con las bajas de Varane y Sergio Ramos, el central ex del Porto dio un paso adelante y demostró que tiene nivel suficiente para liderar la zaga del Real Madrid durante muchos años.

Rodrygo y Camavinga, armas de segunda línea

Por el momento, Ancelotti parece tener claro qué jugadores, a priori, componen el once de gala blanco. A su vez, ciertos futbolistas como Rodrygo o Camavinga parecen entrar dentro de los planes de rotación del técnico italiano.

Para muestra, el partido del pasado miércoles ante el Inter de Milán. Con 0-0 en el marcador y un partido atascado, el de Reggiolo dio entrada a ambos jugadores. Precisamente, éstos fueron los encargados, junto a Valverde, de elaborar la gran jugada que dio lugar al tanto de la victoria madridista.

Además, Camavinga ya ha dejado destellos las dos veces que ha sido introducido en el verde. Ante el Celta, el francés disputó 25 minutos en los que tuvo tiempo de anotar su primer tanto con la casaca merengue.

La cantera espera su oportunidad

Además de aquellos jugadores con ficha del primer equipo, el Real Madrid cuenta con varias dosis de talento en sus filiales. En lo que al Castilla se refiere, parece haber tres jugadores que este año recibirán la llamada de Ancelotti en más de una ocasión.

Por un lado, está Miguel Gutiérrez. El joven lateral ya ha disputado dos encuentros como titular esta temporada y continúa dejando sensaciones dentro de la parroquia blanca. Para muchos, debe ser el lateral izquierdo titular esta campaña.

Otros canteranos, como Antonio Blanco o Sergio Arribas no han disfrutado de minutos en partido oficial esta campaña. No obstante, su excelso nivel en las categorías inferiores augura una alta participación de ambos en el primer equipo.

Con todo, el Real Madrid parece tener más que asegurado el futuro en lo que a lo futbolístico se refiere. Veremos si estos jóvenes jugadores responden con buenas actuaciones a las oportunidades que Ancelotti les está brindando.

Foto: Imago

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *