Un futuro incierto
La continuidad de Carlo Ancelotti depende de los títulos que se alcen al final de la temporada.
A día de hoy nadie puede asegurar quien será el técnico blanco de cara a la próxima temporada. El alargue de Carletto se presenta como algo titubeante que se sabrá en unas semanas, pues durante el mes de abril, el conjunto merengue tendrá en juego la Copa del Rey y la UEFA Champions League. Como es lógico, la liga ya se da por perdida. En caso de caer en ambas competiciones, la salida del italiano estaría más que asegurada.
Un equipo de la talla del Real Madrid se puede permitir no seguir con un entrenador que ha ganado dos trofeos esta misma campaña, aunque el valor se devalúe, no hay que olvidar que los de la capital ya han levantado el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa. Sin embargo, a pesar de ello, si el cuadro blanco termina el año sin Champions o Copa, Carlo diría adiós, evidentemente sería una despedida por la puerta grande, nada de malos gestos.
Una cosa te lleva a la otra, pues en esta situación actual de incertidumbre hay una selección que lleva tiempo haciendo guiños al mister del Real Madrid, cual si no que Brasil. De hecho, el propio guardameta brasileño, Ederson, hace unos días confesó que durante el Mundial de Qatar «hablé con Casemiro, Militao y Vinicius. Dicen que es un entrenador excepcional”, además añadió que “es una gran posibilidad de que asuma en la selección”. No son pura casualidad estas declaraciones.
Posibles sustitutos
La posible marcha de Ancelotti destapa caminos, como se suele decir… se cierra una puerta y otra se abre. Aquí se da algo parecido. Cada día que pasa suena un nombre distinto para ocupar la plaza en el banquillo del Santiago Bernabéu, desde Raúl hasta Pochettino, y dejando entre medias a entes como Xabi Alonso o Julian Nagelsmann. Aún esto no se concibe por la zona noble de Valdebebas, ya que es preferible esperar al final de la presenta campaña, reflexionar, ver los logros cosechados y luego tomar la decisión.
Foto: JOSEP LAGO/AFP via Getty Images