
REAL MADRID
El Roig Arena acogió la final de la Minicopa con un Real Madrid como claro favorito.
El Real Madrid se alzó campeón gracias a una actuación colosal de Moussa Balla Traoré que dinamitó el choque por completo en el tercer cuarto. Su hoja estadística roza lo extraterrestre con 27 puntos y 22 rebotes ¡¡43 de valoración!!. El Big 3 del que veníamos hablando durante el torneo se lució ante Valencia. Gael Gómez termino con 20 puntos, el jugador más regular del Madrid en todo el torneo, Mason Boyles les siguió con 18 puntos y 10 rebotes para 33 de valoración, acabó como MVP de todo el torneo.
El huracán de Mason Boyles dio el pistoletazo de salida al partido. Impresionantes minutos del joven estadounidense que ha maravillado a todo el mundo. Nos comentan desde el club que se intentará hacer la misma operación que con Rhys Robinson y convencerle para que se quede. 13 puntos de Mason en un primer cuarto totalmente impresionante. El conjunto taronja sin embargo, se metió de nuevo en el choque y contaba con la mayoría del público del Roig.
Ante la exhibición de Boyles, Gael y Traoré tardaron en carburar, pero en cuanto lo hicieron al equipo se le cambió la cara. Sufrieron los blancos con el polivalente de Amandi, pero se llegó al descanso con una ventaja de ocho puntos.
El tercer cuarto de Moussa Balla Traoré fue una salvajada. En todos lados, valiente para salir botando tras rebote, intimidando. Cogió 12 rebotes en el cuarto, rozando los veinte antes de que empezara el último período. El Madrid pisó el acelerador y Valencia no pudo igualar el ritmo, se escaparon a 20 puntos de distancia. Gael empezó a entrar en dinámica y el equipo disfrutaba al contraataque, partido resuelto.
El Madrid vaciaba el banquillo para que todos se divirtieran en el tramo final del choque. Algo de preocupación con Moussa que se marchaba a ser tratado por un golpe en el ojo. Indiscutiblemente el MVP de la final, que no del campeonato.