Toni Kroos deja la selección alemana para centrarse en el Real Madrid
El futbolista alemán ha decidido no volver a jugar con su selección para centrarse completamente en jugar sus últimos años de carrera con el equipo madridista.
Toni Kroos ha decidido retirarse de la selección alemana. El mediocampista germano ha considerado que debe centrarse única y exclusivamente en jugar con el Real Madrid para retirarse en el conjunto. . De esta manera, el ‘8’ madridista finalizó su carrera como jugador del combinado germano con la derrota ante Inglaterra por dos goles a cero en esta Eurocopa. Un final agrio pero que no empaña el Mundial conseguido con su país en Brasil en 2014. Una competición que todo el mundo recuerda con la goleada del combinado germano sobre Brasil.
«Estoy absolutamente seguro de que me retiraré en el Real Madrid madridista», dijo el futbolista dejando entreabierta la posibilidad de incluso hacerlo al finalizar su contrato actual que acaba en 2023. Como también dejó caer la opción de ir renovando uno o dos años. El futbolista de Greifswald también remarcó que aunque no quería agrupar a toda Alemania, tuvo la sensación en ocasiones de que «algunos» no le apreciaban. Algo totalmente distinto a lo que siente con el Real Madrid: «En España es diferente, todo el mundo agradece desde mi primer partido en los últimos 7 años».
Kroos deja atrás más de un centenar de partidos con su selección y seguramente de no haberse encontrado con la Selección española tendría muchos más galardones ya que tanto en Sudáfrica en el Mundial de 2010 como en la Euro 2008 de Austria y Suiza se encontró ante una selección española que, tanto en la final de la competición europea como en semifinales en el Mundial, le venció por la mínima. Ahora los ojos del mediocampista están puestos en devolver al equipo blanco a conseguir de nuevo grandes títulos.