Toni Kroos, como Batman | La Leyenda renace

Este no es un caballero oscuro, como el caso del protagonista de la famosa trilogía dirigida por Nolan. El alemán viste de blanco y, así como la estrella del mencionado film, Toni venía atravesando momentos difíciles desde la temporada pasada, con Lopetegui y Solari en el banquillo, hasta este inicio de temporada.

El germano ha sido una de las piezas fundamentales de la otra “trilogía” -si podemos llamarle así también, pero esta dirigida por Zinedine Zidane- que ha tenido el club en el centro del campo junto con Casemiro y Luka Modric. Un reloj suizo durante sus primeros años, en los que logró conquistar tres Champions, por decir lo menos, aunque desde hace un tiempo ha venido a menos. Lo cierto es que, como Bruce Wayne tuvo en Alfred una figura que lo guiara para poder recuperarse, Kroos ha tenido a Zizou para ayudarlo a retomar ese nivel que el madridismo extrañaba. No en vano es el mediocampista con más minutos en el equipo: 622 de 630 posibles.

Ya en Balaídos, empezando este curso, dejó una gran exhibición coronada con un auténtico golazo, bombazo desde fuera del área e inatajable para el guardameta. Marca de la casa, marca Kroos. Otra de las grandes exhibiciones de Toni fue tanto ante el Sevilla en el Pizjuán, como en el Bernabéu ante el Osasuna; aunque ambas parecen verse opacadas luego del recital que otorgó en el campo del Atlético de Madrid el pasado sábado, cuando fue el comandante del mediocampo merengue, así como Thomas lo fue para los colchoneros. En este derbi, Toni finalizó con hasta 94% de precisión en sus pases, una cifra a la que estábamos acostumbrados hasta el año pasado, cuando, como Batman, terminó cayendo lo más profundo de una cárcel de la que solo pudo salir superándose a sí mismo, que es lo que parece haber hecho ‘Antonio’, como le llaman por cariño al alemán. 

Actualmente, el teutón es el tercer jugador con más pases acertados en toda la liga, solo por detrás de Lenglet y Piqué, quienes por su propia condición de centrales suelen estar muchas veces más en contacto con el esférico para empezar con la salida de balón. Luego de Kroos sigue otro defensor, Pau Torres (Villarreal), y recién en la quinta posición viene otro medio, en este caso del Espanyol, Marc Roca. Toni acumula 395 pases en 426 intentos, lo cual se traduce en 92.72% de precisión, el máximo entre los primeros cinco clasificados en este renglón de las estadísticas individuales. 

Más allá de los pases, Kroos también ha rendido ofensivamente: son 12 remates hasta los momentos, o lo que es igual a un remate cada 50 minutos. Una estadística que puede parecer poca cosa, pero cabe recordar que el año pasado el alemán también vio mermada su producción ofensiva con el club. 

Ahora el Real Madrid parece tener de vuelta a su caballero de blanco luego de su renacer. Pases, creación, organización, apoyo defensivo, aporte ofensivo… El mejor Kroos parece estar de regreso, pero habrá que esperar a que este renacimiento del alemán se pueda consolidar, así como el desenvolvimiento general del equipo. Sin embargo, todo parece indicar que este equipo va al ritmo de Toni Kroos, quien como Batman: la leyenda renace.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *