Todo Nervio Y Corazón | Sin armas
¿Qué fue de la épica? ¿De la lucha con las mismas normas y armas de juego? Porque no debemos olvidar que en el juego, también hay armas aunque algunos las utilicen sin reparos y con malas formas, pero como siempre suelo decir… Empecemos por el principio.
Todo comenzó allá por el 02.03 en la Copa de SM el Rey, ¿no lo recordáis? Cerebros listos tenéis si habéis borrado lo que ocurrió entonces, solo os daré unos pequeños apuntes… Por entonces ya Negreira estaba en el candelero con un Vicente del Bosque que defendía a capa y espada al FC Barcelona; sin duda el resentimiento hace cosas insospechadas, ¿o no tanto? Si Mou tuvo razón, igual yo también con mi crítica continua a este señor que osó, a renunciar, no recoger, o como queráis llamarlo a la insignia del Real Madrid. ¿cómo no se iba a pober de lado de su Barcelona? Hubo un gol anulado a nuestro equipo. Pieza básica en los guiones de RM-BRÇ se jueguen en casa o fuera, ya nada de eso importa. En fin, dejemos el desastre aquel al que luego volveremos, pero con argumentos diferentes.
El 5 de ese mismo mes, vamos este en el que estamos, el guion empieza igual: gol anulado de Karim en una falta al borde del área por ¿mano?…, de Rudiguer. Sí, sé que muchos opinaréis que era mano, pero es de esas manos que se sancionan, o no, en función de la camiseta que lleve el infractor. Sí, faltó intensidad y rapidez, pero no olvidemos que en esta Liga (para mí adulterada), los árbitros no saben pitar un partido en el que haya un juego fluido, como ya veremos después cuando pisemos tierras extranjeras.
Gracias a Dios, a Santiago Bernabéu u otros grandes reunidos en el cielo, el partido contra el Espanyol fue diferente. Su tempranero gol hizo que pudiéramos (y nos dejaran) ponernos las pilas, ya que al tener tantos jugadores marcando a Vini dejaban más compañeros (o amigos como él mismo dijo), libres de marca y así pudo llegar el empate tras jugador del brasileño al conseguir zafarse de tanto marcaje. No podría ser de otra manera cuando se vio a Militao por encima de todos los jugadores rivales anotando un precioso gol de cabeza (otro más) antes de una preciosa y rápida conducción de Nacho para el 3 a 1 definitivo.
Y así, por fin, llega el partido donde cada minuto no es parado el fútbol por una faltita. El partido comenzó intenso, de ida y vuelta sin nadie que lo interrumpiera, como debe ser, Tras el 0-0 de la primera parte y las quejas de muchos aficionados que estaban convencidos de que sería un 5-0, se puede ver cómo el equipo inglés se desespera al no poder cambiar el juego de nuestro equipo ni entrar en una dinámica favorable para sus intereses.
Y es aquí, en este momento, donde una carrera en fisioterapia con varios años en un equipo de fútbol que algunos aficionados de Madrid conocerán, como es el DAV Santa Ana, actualmente en tercera, demuestran (a mí, a muchos ostros sé que no) lo que le ocurre a Karim Benzema: arrastrar una lesión para estar en partidos importantes le hace, al final, no estar como el equipo necesita. En su día a día fuera de los partidos de fútbol tiene una vida completamente normAL, y seguro que cree que de descansar no habrá recuperación posible como quisiera por su edad… Me quedan pocas dudas de que siga en activo la siguiente temporada, veremos.
Dejando temas médicos a un lado, que habéis demostrado por activa y pasiva que no os interesan ya que la culpa es de Carlo por siempre y para siempre, este post acaba como empieza; con un clásico teñido con la sombra de Negreira, la Fiscalía y la impunidad defendida sin reparos. El gol que marca Vini al principio del partido fue buena fortuna para nosotros y mala para ellos porque no hubo VAR ni árbitro que pudiera anularlo. Ya harían algo después que todavía era pronto.
Les seguíamos haciendo grandes, la tarjeta amarilla para Nacho como defensa, le condicionaba para todo lo que quedaba de partido y ya sabemos cómo funciona De Burgos Bengoetxea; primera parte sibilina sin tarjetas al rival (menos aún cuando es el Barcelona) y así no hay posibilidad de rojas. Eso sí, a partir del minuto 88 las amarillas ven la luz por doquier para el equipo rival. Sin mencionar, claro está, cómo los goles anulados, como el de Asensio sin ir más lejos, nos hacen creer que las líneas ya no son rectas y se pueden dibujar donde se quiera. Así les pasaba a nuestras queridas abuelas cuando les explicábamos los fuera de juego… ¡Ahora ellas podrían estar sin problema en el VAR!
De esta manera, se vuelve a repetir una vez más que estamos sin armas. Sigo creyendo —cada día un poco más— que la fiscalía NO hará nada y menos aún cuando nuestro presidente dejó bien claro de quién dependía este Ministerio Fiscal, más aún antes de unas elecciones…..
Texto: @angiemg82
Foto: LLUIS GENE/AFP via Getty Images