Todo Nervio y Corazón | Punto muerto…

Horror Marcelo (pero no Asensio)…

¿Cómo sigue estando en el once titular Lucas Vázquez? (cuando fue uno de los poco que se salvó contra el Alavés)… 

Jugamos fatal (pero del árbitro no se haba)…

Hagamos crítica constructiva (porque la de ZZ que es el que está dentro y sabe más que nosotros, no vende)…

No se critica al jugador que me gusta porque lo que tengo que tener es muchos likes y retuits…

Y así, es como muchos (gracias a Dios no todos), creen hacer una crítica constructiva. Pero empecemos por el principio, aunque no venda y parece haber sido hace años que ganamos en UCL al Inter este mismo martes.

Ni los mas optimistas pensaban que el partido del miércoles se diera como se dio; tan aparentemente fácil, hasta liviano, especialmente durante la primera parte cuando la inquina de Arturo Vidal, volvía a ponerse de manifiesta. Pero ¡esperad!, igual esa inquina algunos pueden pensar que es envidia por no haber podido jugar nunca en el mejor equipo del mundo, y al mismo tiempo, esa actitud del chileno parecía contagiarse tanto a sus compañeros como al árbitro, que si bien no tuvo una mala actuación, parecía sentir pena por haberles dejado con diez, y esas dichosas faltitas —bien conocidas por nosotros—, en ocasiones supusieron recuerdos no muy lejanos de partidos en los que el arbitraje era el protagonista. Pero mejor volvamos a lo que importa y muchos siguen queriendo nublar e introducirnos en una bruma piperil donde no se pueda ver más allá.

La elegancia siempre presente en Kroos, la buena colocación durante buena parte del partido de Odegaard, y sí… Lucas Vázquez: siempre bien colocado, siempre luchando y qué decir en el gol de Rodrygo: su desmarque indicándole a Kroos hacia donde iba.

Pero cuando llegó el sábado. Con la Champions olvidada, cuando hace pocos días parecía que era lo único importante. Será porque se daba por hecho la victoria frente al Alavés, olvidando que desde que habló Koeman del VAR volvimos a un arbitraje que tenía un guion claro.

Ante las críticas por la alineación (se vuelve a olvidar que el calendario es largo y el virus sigue pululando entre todos…). Si bien, escuchar el himno de La Décima me sigue emocionando, el comienzo fue nulo, como bien reconoció tras terminar el partido el míster. De nuevo el arbitraje condicionó los buenos momentos que se tenían a arreones y oportunidades falladas mientras nos crecían los enanos con la lesión a Hazard ( sí, a él no de él, porque se la provocaron claramente).

¿Pero qué pasa cuando ocurre algo que no está tipificado en el reglamento y sus imágenes no llegan a la sala VAR aunque las podamos ver los aficionados de a pie? Fácil, que con un 0-1, se le tira de los pelos a Marcelo dentro del área y no se encuentra en el guion que eso sea penalti.

Pero de nuevo los (malos) comienzos se muestran con otro gol tempranero del rival, dejándonos a todos con cara de perplejidad… parecía que íbamos a arrancar después del buen partido en Italia, pero ni nos dejan ni nos dejamos la piel. Al final, uno de los criticados también en las últimas semanas, no sin razón, marca el gol que deja un marcador insuficiente.

La autocrítica debe ir de la mano de la denuncia, de esos 5 penaltis en 3 partidos. Laguardia los realiza el sábado junto con un juego sucio que no tiene como resultado ninguna amonestación. Solo nosotros, como repito hizo ZZ hemos de hacer la autocrítica que no hacen otros clubes como Barça y Atlético, pero autocrítica no harakiri. Pero como defender a Lucas Vázquez no vende, no da seguidores y supone ser diferente y por lo tanto único, me apunto ese tanto porque para diferente yo, y el que me conoce sabe por qué. La imagen con la que comienza el post hace ver, que a pesar de críticas reibidas (no sin razón), él sí luchó la esta última jornada y sufrió en sus carnes muchas de las faltas del partido, este sábado sí, demostró que parecía volver a ser el Casemiro de siempre.

Y no puedo despedirme sin mencionar un reportaje que vi antes del partido sobre Mou. Uno, en el que él mismo habla de la importancia de la estrategia mientras otros dicen de él que es un líder carismático casi político que piensa en ganar el partido antes de empezar, mantener la concentración ya que el fútbol está lleno de “casis”… En cuanto a nuestro equipo, sus palabras fueron claras: “Decir una vez al Real Madrid es difícil, dos es muy difícil y tres es imposible”.

Foto de Denis Doyle / Getty Images

 

@angiemg82

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *