Todo Nervio Y Corazón | Mucho ruido
¡Toma sorpresa! Bale se ríe. Bale siente y padece, solo que no vende porquería como la prensa deportiva. Lleva por dentro todo lo negativo que supone salir a un Santiago Bernabéu lleno y ser pitado cada vez que sus botas acarician el balón. Porque sí. Cada vez que contra la Real Sociedad tocaba en balón… lo acariciaba. Fue el pilar del tercer gol por velocidad, precisión en el pase y ganas de hacer lo que más le gusta… y ¡sorpresa de nuevo! Igual no es el golf su pasión. Triste fue ver a Casemiro abrazarle, llamar al resto de sus compañeros y que hicieran piña como en los entrenamientos, solo que esta vez fueran testigos todos los asistentes del Bernabéu. Muchos de los cuales son perritos falderos de MarcAs, deportes cuatro y chiricircos. Desconfiad en especial de los que se ofenden mientras dicen « yo no veo ni leo eso» pero ¡otra sorpresa! Tienen el mismo criterio —si a eso se le puede llamar criterio— que los que pretenden hundir al equipo.
Por suerte para el equipo, el club y quienes solo piensan en apoyar, no solo Bale destacó. Tras oír partidos atrás que Lukita ya debe retirarse, este marcó el tercero y lo celebró como el típico jugador que defiende el escudo y lucha por él. Tal y como hizo cuando Fede marcó su gol, más que merecido, por cierto. Por fuerza, ímpetu y ganas de seguir demostrando que ha venido para quedarse.
¿Qué más nos trajo el partido del sábado? En mi caso, poder ver a mi antiguo compañero de trabajo ahora fisioterapeuta de la Real, pero eso es puramente personal y entiendo que os entre por una oreja y os salga por la otra, lo que sí no os debería salir por las orejas aunque sea pesada hasta la extenuación es monsieur Karim Benzema. ¡Qué gusto para los ojos! Allá donde se le vea; en defensa, delante del mediocampo, de media punta… ¡Cómo se asocia! ¡Cómo hace jugar a sus compañeros en particular y al equipo en general! 10 goles en Liga, 12 en esta temporada. Diez años defendiéndole, perdiendo energía ante quienes le criticaban —y aún lo hacen—, ante los que solo pitan y no ven fútbol. El caso es que tras el francés, ahora parece que toca defender a Bale, a pesar de haber sido fundamental en las Champions y en alguna Copa del Rey que ahora ya no vende recordar. No olvidaré qué me hizo alejarme de su defensa tras aquellas declaraciones desafortunadas tras su chilena…, pero el acoso y derribo actual no tiene excusa factible. Menos aún cuando es realizada por la afición.
Se consiguieron tres goles, de nuevo una gran imagen tras Eibar, tras Canelita en su línea cuando sale con la guitarrita. Fede, Lukita, Tibú y Hazard muy bien, demostrando que los parones solo sirven para dar carnaza a la prensa si de verdad no se cree en el esfuerzo colectivo del equipo.
¿Algo más que añadir? ¡Ah, sí! #ContraTodoYContraTodos.
Texto: @angiemg82