Todo Nervio Y Corazón | Martillo pilón
De nuevo selecciones, esas selecciones que cuando se tratan de nuestro entrenador pueden estar tranquilas. Don Carlo es un señor y no se le ocurre ir pidiendo ni rogando que se cuide a sus jugadores o se les reserve… Eso es propio de otros escalafones en el fútbol. ¿Qué nos dejó este parón? Nada bueno, como no podía ser de otra manera. No hubo lesiones graves, pero sí jugadores tocados que por suerte no parecen revestir gravedad. Aunque por aquí diré, que si nuestro portero no parece tener un mal “pronóstico”, sí es una lesión muy pesada, tanto a nivel físico como anímico.
Pero vayamos con la vuelta de nuestro equipo, ese al que echamos tanto de menos durante el paréntesis hasta que se celebre el Mundial.
El equipo navarro nos podía causar problemas, eso lo sabíamos todos, pero también éramos conscientes de que somos muy superiores. Sin menospreciar a nadie. Antes de que el balón comenzara a rodar, Don Amancio Amaro Varela, hizo el saque de honor tras ser nombrado esa misma mañana nuevo presidente de honor tras el fallecimiento de Paco Gento este mismo año. Echando la vista atrás nuestros presidentes de honor dejaron grandes emociones en nuestras retinas, en el verde y tras dejar su clase en el césped, la pusieron en manos del club hasta sus fallecimientos.
En el césped, tras abandonarlo Amancio con ese gran porte, Lunin defendía nuestra portería y Fede recibe el premio de jugador del mes.
El partido se desarrolló como se esperaba, hasta que Vini sorprendió con un golazo desde fuera del área. Nada más comenzar la segunda parte, llega el gol del equipo navarro y comenzamos a ver el arbitraje que se esperaba ante las faltas que no dejaban de sufrir nuestros jugadores. A pesar de eso, pitan un penalti —muy obvio, la verdad— que no se traduce en un gol más a nuestro favor tras fallarlo Benzema. La entrada de Mariano y Asensio solo sirvió para ver cómo ninguno está en condiciones de aportar lo que se espera de ellos, no así la dupla Karim-Rodrygo a la que dio gusto ver sobre el campo. Al final el empate no dejó contento a nadie, menos a ellos que consiguieron reclamar al comité de árbitros el mal trabajo del colegiado del partido. Curioso que algunos por bailar se les juzgue, y a otros por quejarse sin razón se les aplauda.
Lejos de la Liga española, teníamos una cita más importante en la Copa de Europa frente al Shakhtar Donetsk, con un Karim como capitán. La intensidad con la que comenzó en partido obtuvo el gol a los doce minutos de un Rodrygo pletórico. Ellos no salían de su campo y nos dio la oportunidad de desplegar el llamado fútbol champagne que nos deleitaba a cada pase y la llegada del segundo en las botas de Vini. De nuevo pidiendo la hora, más aún tras el disparo al travesaño de Asensio en la prolongación, que no cambia el resultado de conseguir los tres puntos por la mínima, pero aún de esta manera, Carlo tras las últimas 3 victorias seguidas iguala a Ferguson como el entrenador con más victorias en ucl; 102 partidos.
Y sin apenas descanso, llega el partido contra el Getafe, en teoría fácil, en práctica nada más lejos de la realidad. Antes casi de poder acomodarnos en nuestros asientos, en casa o en el estadio, Modric saca un córner rematado de manera maravillosa por Militao, otro de los criticados sin descanso por madridistas, antis, vinagres y puristas del fútbol, que fue nombrado mvp del partido, tras 100 jugados. Nuestro equipo sí propone fútbol mientras ellos, a pesar de estar en su casa nos dejan hacer. De nuevo las sombras de los últimos partidos nos hace creer que otra noche de sufrimiento se muestra ante nosotros. Así fue, pero lo que quedará en la clasificación, son los puntos conseguidos. Sin palancas, ayudas ni lloros, solo siendo un martillo pilón que confía, no desfallece ni se hace pequeño ante críticas infundadas.
Texto: @angiemg82
Foto: Denis Doyle/Getty Images