Todo Nervio Y Corazón | Ley de vida

Todo Nervio Y Corazón | Ley de vida

La Ley de vida en el Real Madrid se contabiliza de otra manera. No son años, es eternidad. No son nombres, son futuros ángeles. Amancio dijo que le faltaban palabras para expresar lo que sentía tras el nombramiento como presidente de honor… mientras que a nosotros nos sobran para expresar al mundo lo que supuso su paso por la tierra blanca. Nuestra tierra blanca que pocos son afortunados de pisar y ser bendecidos por ella, de la misma manera que nosotros nos sentimos bendecidos por ellos.

Las emociones aún están a flor de piel y en el día que nos dejó el Brujo, hizo que relativizáramos el partido de ucl tan importante que teníamos por delante. En mi caso, tan moñas y sentimental, las lágrimas corrieron por doquier bañando mis mejillas durante las entrevistas y vídeos varios de Amancio, pero como él hubiera querido… la noche europea sería la mejor despedida con un juego y resultado difícilmente mejorables.

Veníamos de partidos de Liga donde patadas, manipulación periodística y envidias al jugador más determinante en España nos hacían desear que huyéramos, lejos, a competir con equipos que de verdad merecieran la pena.

El Elche fue el primero que se enfrentó a nosotros tras el mundialito o mundialazo según sea quien opine. Apenas tres días después se llenaba un Bernabéu deseoso de ver a los recientes campeones y el nuevo trofeo que engalanaría nuestras vitrinas. Parecía que el parche en nuestra camiseta y los líos varios del #barçagate con el comité arbitral, hizo más fácil pitar DOS PENALTIS, sí, habéis leido bien, DOS, que si bien lo eran, hacía mucho que no se producía en la Liga del avalista Tebas. Grandes Modric con el último gol y Asensio con el primero al abrir la lata. El buen español de Camavinga en sus declaraciones tras el partido a pie de campo, nos sorprendió para bien a muchos de nosotros.

Y tres días después, otro partido. Con un descanso pleno tras solo tres días… ejem ejem… nos esperaba en el Reino de Navarra.

Difícil.

Trampa.

Hostil.

Estas eran solo algunas de las palabras que se pasaban por nuestras cabezas, y así fue; los goles llegaron tarde, pero hicieron mucho más que su función al uso. Demostraron que por muy difícil que se presente un encuentro tenemos recursos que muchos olvidan, aunque lleven viéndolos año tras año. Álvaro tuvo muy buena participación como el sublime directo de @DJARON10 junto algunos de sus compañeros de @ElQuintoGrande, como @elcarrildel2 y Fer7Madridista.

Tras la obligación de partidos e insulsos que carecen de importancia competitiva y futbolística… llegó el día. Ese en el que el ángel brujo nos contralaba desde arriba, ¡y menudo control! Mis notas del partido iban y venían sobre el sofá junto al bolígrafo que bailaba entre los cojines. La clase del equipo inglés se demostró con una ofrenda floral que depositaron frente a la afición blanca, de la mano de Kennny Dalglish mientras que la ausencia de Butragueño y Florentino demostraban la clase blanca al estar donde tenían que estar: en la capilla ardiente de Amancio.

Cuando comenzó a rodar la pelota en Anfield, ya estaba todo olvidado, ¿o no? No lo pareció ya que en el primer cuarto de hora el marcador ya nos situaba dos tantos por debajo; ¿se venía goleada inglesa… o baño blanco?

Tras esos dos goles en contra, Vinicius demostró lo que supone para el equipo, los rivales y la bilis ajena por tanta envidia malsana que provoca echándose el equipo a la espalda sin olvidar la dedicatoria al Brujo. Nada más empezar la segunda parte, fue Militao quien remató de cabeza y nos puso un gol por delante ante los gritos de júbilo, alborozo y felicidad extrema. Qué lejos quedan los apodos de limitao… A raíz de ahí, nuestro capitán galo decidió batir todos los récords posibles:

—Ser el jugador que más goles ha marcado al Liverpool en la historia de la ucl: seis.

Su récord ayuda a que el Real Madrid sea el primer equipo que marca cinco goles en Anfield.

—Su segundo gol entre tantas camisetas rojas provocó un destello blanco casi deslumbrante para reflejar el 25 que quedará grabado a fuego en la historia blanca y europea.

Mención aparte, no puedo olvidarme de la conducción de nuestro jovenzuelo favorito en el quinto y último gol. Ese croata que no quiere que le regalen nada, y se sigue mereciendo todas las pleitesías, reverencias, aplausos eternos y agradecimientos sinceros.

La semana terminó con un derbi en el que lo mejor fue la despedida a Amancio bajo la lluvia y unos acordes preciosos que nos volvía a hacer sentir tan grandes como lo era él.

El partido fue harina de otro costal que ni mención merece; quizá por tener la mente en el partido contra el Barça; quizá por parecer un sueño poder jugar al fútbol de verdad; quizá…, pero no debemos dejar que esta competición, Tebas, sus árbitros y puñetazos varios en la boca del estómago nos hagan olvidar lo conseguido solo unos días antes donde realmente merece la pena: en Europa.

Texto: @angiemg82
Foto: Ángel Martinez/Getty Images

También es relevante...