Todo Nervio Y Corazón | Infinito
¿Cómo relatar algo que ni el corazón ni la mente saben cómo explicar con palabras? Una Historia que sabemos el punto y seguido que escribió el sábado 28 de mayo el Real Madrid, pero que seguro no será punto y final. Intentemos empezar aunque las lágrimas apenas me dejen ver con claridad tanto la pantalla como el teclado…
Una Champions diferente, llena de sangre blanca de cada uno de nosotros estuviéramos donde estuviéramos. Cada partido, cada eliminatoria, ha sido una batalla con las que nuestro corazón latía cada vez más fuerte por ganar hasta la extenuación. Desde las bolas calientes que este año hicieron público y notorio la escasez de limpieza de Ceferin, con el supuesto inicio que hubiéramos tenido con el Benfica, hasta el gol mal anulado de Karim en la final.
Nuestro míster, criticado por la mayoría, y aún ahora pidiendo su destitución, comenzó cuando se hizo público su fichaje el verano pasado, pero ha dejado bien claro no solo por su trayectoria sino por la de esta temporada, que sabe lo que hace, guste más, menos o nada. Ya tiene 4 Champions en su haber, 2 con nosotros y esta última… ¡¡Ay esta última!! Recordémosla…
Cada eliminatoria fue una batalla épica, evocándonos cada una de ellas a los partidos que nos contaban nuestros mayores con lágrimas en los ojos, ¿acaso no las hemos tenido y aún algunos seguimos llorando? El PSG del gran Mbappè que le hizo más ojitos a los petrodólares que a nuestro club y nuestra Historia; ¿mal aconsejado? ¿Inmaduro? ¿Perdió el tren? El futuro nos responderá… Pero aquella remontada comenzó a poner a prueba nuestra salud cardíaca, con 2 goles en 2 minutos y Alaba levantando la silla… El Chelsea con la pizarra de Tuchel en la prórroga donde explicaba algo que debería haber sabido transmitir él antes del partido y no fue así… El Manchester City, (¿veis? Yo ya me emociono y mis ojos y mi corazón lo sienten…), pero cojo aire bien profundo y sigo. Un partido este en el que estaba ingresada tras operarme en un hospital cercano al Bernabéu en el que me abrieron las ventanas para escuchar bien lo que ocurría a tan poca distancia. Cada falta, clamor y en especial el fragor de los seis minutos de añadido me sumieron en contra de mi voluntad en un duermevela en el que mi cuerpo sin fuerzas quería unirse a la lucha. Con mi pareja sentado a mi lado de la cama relatándome lo que pasaba aunque nos llegara antes el fervor de campo que las noticias al móvil, el pitido del final del partido supuso un beso entre nosotros que en esa ocasión sí, me sumió en el mejor y dulce sueño que recordaré tras las paredes de un hospital…
Por fin llegó el Liverpool, los malos comentarios de su entrenador con el Di Stéfano que fueron contestados cuando él mismo dio la mano a Vini al pasar a su lado antes de iniciar una carrera que terminaría en su primera Champions y el estallido de la marea blanca en Paris junto con todos los corazones madridistas repartidos a lo largo del mundo.
No hablaré —aunque ya lo esté haciendo—, del gol mal anulado a Karim, ni del extraño suceso antes del partido que igual solo Iker Jiménez en @navedelmisterio nos puede explicar, solo recalcaré la ilusión de Valeria, que para quien no la conozca el Real Madrid la hizo un fantástico reportaje y nuestro mejor presidente, a la altura ya casi de Santiago Bernabéu, y digo casi porque no pude vivirlo como sí lo estoy haciendo con Florentino y aún le quedan años, dio la posibilidad de estar en Francia con sus padres. Esos gestos, como dar la mano a todos los trabajadores del hotel de concentración, muestran lo que de verdad es nuestro presidente: un señor.
Porque estos jugadores, ya lo dijo el míster, lo han secundado ellos y lo hemos visto en los vídeos de @ElTraductorRM, no solo en la final sino a lo largo de esta temporada, no solo son jugadores del Real Madrid, son madridistas.
“No son jugadores, son hombres que juegan al fútbol”…
La cábala que me guardé para mí después de las muchas habladas con @DJARON10, es que el año que ganamos La Décima, corrí —qué tiempos—, la carrera solidaria por la Esclerosis Múltiple, salió a la venta mi primer libro —y ya llevo cinco como las Champions de muchos de nuestros jugadores— … Así que a seguir con las cábalas que colman nuestro corazón blanco.
En nuestro equipo teníamos a cinco jugadores con cuatro Champions y cinco esperando la primera, emoción a raudales de veteranos y noveles que consiguieron de nuevo formar piña en un fantástico equipo que nos ha vuelto a dejar sin palabras y lágrimas que solo nuestro corazón blanco entiende. Un Mendy estratosférico, callando bocas de nuevo, un Carvajal pletórico y qué decir de Thibaut, parando lo imparable y haciendo quedar a nuestro alcalde en el ser pequeñito y envidioso (aunque con cierta gracia)…, pero sí alcalde, nuestro portero quería estar en el lado bueno de la historia y fuiste tú quien mencionó al Atlético con ese resquemor que tanto va con vosotros…
Este post va dedicado a los que fallecieron por Covid, a todos los que han estado junto al equipo en Francia a pesar de los pesares, y por supuesto a Paco Gento que seguro nos estará viendo desde el cielo, y digo más, nos dio los empujones necesarios en esta 14 de las remontadas…
No olvidemos nunca lo afortunados que somos de vivir estos momentos con el que es el mejor equipo del Mundo y la Historia, siempre por encima de jugadores y entrenadores.
Texto: @angiemg82
Foto de portada: David Ramos/Getty Images