Todo Nervio Y Corazón | Florentino anuncia la Superliga
ANDER GILLENEA/AFP via Getty Images
No pondré todos los títulos ganados en el campo; los madridistas lo sabemos de sobra y los que nos tienen (tanta)tirria lo achacarán a Franco, ayudas de diferentes árbitros a lo largo de la historia… En fin, vayamos con lo que nos importa que es nuestro equipo y cómo nos lo hemos ganado en el campo.
Nuestra andadura hasta llegar al liderato comenzó en tierras béticas, donde a pesar de meter balones en el campo, un gol anulado y un Valverde siendo muro en el doble pivote, el equipo andaluz consiguió lo que pocos: arrebatarnos dos puntos, aunque ya supiéramos de antemano la dificultad de ese partido. Sin tiempo para descansar lo suficiente, ¡qué sorpresa!, nos esperaba la Champions League con un Jude titular aunque ya estuviera todo el pescado vendido. Como suele ocurrir en la vida, cuando todo se tuerce solo queda enderezarlo, y tras el penalti fallado por nuestro Lukita y la llegada de gol en contra, el minuto de gloria debía ser remendado por nuestro equipo. ¡Quién mejor que el Real Madrid para hacerlo! Un doblete de Joselu, un gol de Ceballos junto con un gol rival, porque aquello no era la Liga, no, y los rivales se dedican a jugar al fútbol, se ganó como en los partidos que se disfrutan con un 2-3… Eso suponía jugar en la mejor competición europea hasta que… ¡Bueno! Ya llegaremos a eso, porque en el camino antes de que todo en el fútbol diera un giro de 180º, nos esperaba otro partido tedioso de liga doméstica contra el equipo de la cerámica, al menos en nuestra casa aunque eso no significa nada fuera de lo normal para el estamento arbitral. Una magnífica combinación de Jude-L.Vázquez-Modric-Jude supuso uno de esos goles que merece ver de manera repetida una y otra vez. Penaltis no sancionados y un acose y derribo contra nuestro jugador británico por parte del señor del silbato, no fueron suficientes para frenar el fútbol, porque si ellos no son profesionales para realizar su trabajo, el Real Madrid sí lo fue con un Brahim #onfire ante un resentido Albiol que veía como en el videomarcador se reflejaba un contundente 4-1.
Ding Ding Ding……. Llegó la noticia que todos (o casi todos) esperábamos el 21.12.2013.
Florentino Pérez anuncia la Superliga
Como en todo, detractores de ver partidos con los mejores equipos de Europa, ansiosos de un enfrentamiento con el Levante, Getafe (con todos mis respetos), hablan sin saber. Desconocimiento de cómo funciona; porque ver RMTV va contra el relato y sería demasiado oficialista; porque no poder quejarse de las retransmisiones de Movistar y carlitosplus, les quitaría la diversión del fútbol: porque así es la parte vinagre de la afición. Pero nada de eso pone freno a Florentino en su trabajo equiparable al mismísimo Don Santiago Bernabéu, quien consiguió que la competición de clubes más importante hasta hoy se formara gracias a él. Y yo, como sé que hay muchos madridistas, nos hubiera gustado vivir aquella época… ahora podemoshacerlo. Demasiasos quieren hacer ver que se bajan del barco, da igual su nacionalidad, porque no tengo ninguna duda de que se acabarán subiendo al proyecto que defiende a capa y espada —esta vez con todo más atado que la primera vez que se oyó el proyecto—, el CEO de la Superliga explicó alto y claro cómo se desarrollaría la competición. Lejos de sus palabras, nuestro presidente confirmó que el monopolio de la UEFA ya no será tal. Aún quedan años de relatos en contra, antis #onfire y equipos que se niegan (junto al propio Figo, por su cargo en la UEFA, está claro) a cambiar la HISTORIA ya que se dan cuenta de que eso no está en sus manos. FIFA y UEFA dejan de actuar de la manera que lo llevan haciendo tantos años. El fútbol europeo cambiará, se quiera o no. El sistema hasta ahora está más que caduco excepto para prensa y envidiosos del Real Madrid. Y por mucho que quieran criticarlo, no es una competición cerrada.
Con el ánimo por las nubes, nuestro equipo aterrizaba en Vitoria sabiendo que el Girona no pudo pasar del empate contra el Betis, sea por este resultado, sea por el anuncio de la Superliga, el arbitraje que sufrimos –Jude y Brahim en particular— fue lamentable y más que nunca inaceptable.
Gánatelo en el campo, pero ¡oye!, durante los 90 min reglamentarios que si no, no vale. Gánatelo en el campo, aunque mi equipo no haya hecho más que estar en la quinta posición hace veinte años.
Gánatelo en el campo, pero con un presidente que no sea Florentino ni jugadores como Jude, Ronaldo… etc…
Gánatelo en el campo, pero sin que un jugador, al que todo el mundo critica, marque el gol de la victoria al final del partido.
¿Seguimos?
No creo que quede más que decir, líderes tras ganarlo en el campo, y hasta el año que viene. Los Reyes y Santa traen carbón y bilis a más de uno y de dos. Ooooooooooh, una pena no saber perder ni ganar, una pena vivir del relato, una pena no ser del mejor equipo del mundo.
¡¡¡Felices fiestas blancas!!!!!
Texto: @angiemg82