Todo Nervio Y Corazón | Fiesta entre semana
Esas primeras veces que comencé a salir de fiesta entre semana, esas primeras veces que me sentía adulta por poder hacerlo… Esas primeras veces que sabía que quien no lo hacía era por no tener la madurez suficiente y tenían que salir los fines de semana y quejándose, además, de que era aún de día cuando se arreglaban para hacerlo.
Los fines de semana estaba bien salir, hacer ver que eras alguien mayor, pero en el fondo era todo un lavado de cara para que creyeran que a ti con eso te bastaba, pero… ¿solo los fines de semana y encima aún de día especialmente en invierno? No eso no era para mí, estaba destinada a algo más grande. Algo que no se valía de excusas para justificarlo. Algo que dejaba claro quién era la reina del grupo de amigos. Algo que solo podría entender el rey cuando lo encontrara…¡¡Y qué sorpresa cuando lo encontré!! Un rey vilipendiado por aquellos que han sido expulsados de todas las fiestas donde las copas tenían unas dimensiones enormes y preciosas, porque sí, Rey solo hay uno y es el Real Madrid.
Pero antes de disfrutar de noches entre semana donde nadie nos puede chistar hasta ahora (y ya van unas cuantas en la historia de la ucl) pasamos por dos partidos de La Liga donde parecieron faltar los personajes esos de negro que deben impartir justicia.
Empezamos el mes liguero con un enfrentamiento ante el Villarreal en casa donde, por razones inexplicables y con cierta suerte que como en todos los juegos está presente, perdimos en nuestra casa, ante nuestra afición y con una actitud que no mereció ese resultado. Sí, hubo luces y sombras en esa actitud, como en el trabajo arbitral anulando un penalti a Camavinga tras revisarlo a pie de campo el árbitro. Todo ok, Jose Luis.
Tras apenas descansar por la fiesta entre semana, el partido siguiente tocaba jugarlo en Cádiz, donde nuestro defensa Nacho se encontraría con su hermano, Álex, dejándonos una bonita foto sentados en las escaleras camino a vestuarios. Pero antes de eso tocaba luchar, remar contra corriente y esquivar balas. De nuevo se volvió a salir con intensidad sin quitarse de la cabeza la importancia de quedar segundos en la clasificación. Tras la primera oportunidad de los rivales estrellada en el palo antes del primer cuarto de hora, se siguieron nuestras ocasiones, también palos, pero no parecía querer entrar el balón, hasta que desde fuera del área con un disparo certero y precioso, Nacho hizo subir el primer gol al marcador. Poco después, fue Marco quien desde la frontal con la izquierda introdujera el balón muy cerca de la escuadra.
Se acabaron las citas de fin de semana, y llegaron las importantes. Las del rey que puede salir entre semana mientras otros lloran en casa aunque no lo reconozcan, porque rey solo hay uno y es el Real Madrid.
Tras llevar un 2-0 conseguido en nuestro feudo, que podía haber sido mucho mayor, el equipo llegaba a Londres con los deberes casi hechos, y fue ese casi el que ponía nerviosa a la afición. ¿Y si nos marcaban uno y los jugadores se ponían nerviosos? Se preguntaban muchos olvidando las remontadas del año pasado…
Los jugadores azulones salieron repartiendo estopa ante un árbitro que no se quería mojar y parecía ser más de Liga española que otra cosa. La presión del Chelsea era muy alta, pero aún así Rodrygo consiguió estrellar un disparo en el palo que les hizo tambalearse a los ingleses. Camavinga y Valverde sostenían el centro del campo además de regalar pases y asistencias a sus compañeros. Todo eran ocasiones del rey hasta que antes del descanso Courtois tuvo su momento de gloria de todos los partidos.
A la vuelta del descanso ellos se iban poniendo más nerviosos al ver cómo corrían los minutos en el vídeomarcador. Una jugada preciosa tras carrera de Rodrygo por su banda asiste en el área pequeña a Vini, que devuelve a Rodrygo que se acomoda rápidamente el balón con la planta y dispara con la izquierda antes de que uno de los tres defensas que estaban en el área pequeña llegaran para arrebatársela. Su celebración fue dedicada a Cr7, uno de sus ídolos como apuntó en las declaraciones en el verde tras el partido. Pero no acabaría ahí la cosa, a pesar del aparente y demostrado mal estado de Karim durante el partido. A diez minutos del final, corre Vini, pasa a Valverde que tras decidir no terminar jugada asiste a Rodrygo que marca su segundo tanto ante la alegría de sus compañeros. Quizá no somos conscientes pero estamos siendo testigos del crecimiento de dos amigos que se reencuentran en el Real Madrid y están escribiendo páginas bellísimas y asombrosas en Europa y el mundo entero.
Camavinga y Rodrygo no juegan en su posición natural y aún así partido tras partido dan un recital de buen juego y compromiso con el equipo.
Aún así, muchos dicen que hasta última hora no se decidió el pase, que el Real Madrid no dio un golpe sobre la mesa, que se podía haber hecho mucho más. Que si preocupa Militao y Karim, que si esto que si lo otro, que todo son problemas. Los vinagres observando ceñudos la clasificación y el resto disfrutando como si tuviéramos cinco años en el parque cubriéndonos de arena ante los ojos en blanco de nuestra madre.
Texto: @angiemg82
Foto: ADRIAN DENNIS/AFP via Getty Images