Todo Nervio y Corazón | El encanto está ahí
Este Espanyol es muy blandito para una plantilla como la del Real Madrid. Tengan los lesionados que tengan». Esto no dejaba de oírse en bucle para que calara sin que muchos de los oyentes y televidentes fueran conscientes.
Mi resumen: Diego López pudo evitar una señora goleada. Un Diego López que pudo recordar, si es que había podido olvidarlo, que no lo dudo, cómo los pitidos ya de moda antes de Bale, se centraban en él por dejar el entrenador de ese momento a Iker en el banquillo. ¿Acaso se duda aún del madridismo de Diego? ¿Del buen trabajo que desempeñó durante su etapa blanca? ¿O es la afición la que ha tornado la crítica constructiva en destructiva quizá por falta de argumentos propios? Se mire por donde se mire, ningún partido, ninguna actuación ni nada de la actualidad da para hablar bien de una afición cada vez más sombría y alejada del blanco de su equipo.
Por mi parte, aunque algunos lo pongan en duda, odio lo que veo desde fuera y no hace tanto ya, me obligó a dejar de ir al campo. Demasiada bilis en el ambiente aderezada por radios, televisiones y opiniones de aquellos que se creen por encima del resto y nunca lo reconocerán. Por supuesto que me alegro de nuestra victoria, pero eso no quita que también lo haga de la buena actuación de Diego, que como el Pirata siempre han demostrado más que otros… no sé, quizá me viene a la cabeza Morata, que el sentimiento por el fútbol es uno, pero el unido a un club es otro. ¿Lo habéis pensado? ¿Es el vuestro el mismo? ¿Sabéis disociarlo? Desde que empecé en esto, al mismo tiempo que empecé con mi defensa a Karim… unos 9 o 10 años atrás, la corriente me llevaba de una orilla a otra y no me sentí cómoda hasta que encontré la mía: la del Real Madrid. La de mis experiencias, que por mucho que me digan algunos que no valen, para mí sí. Me vale el tiempo en una staff de un club amigo del Real, mis conocimientos universitarios acerca de la fisioterapia deportiva y en especial, el conocimiento de mi devoción madridista. ¿Suficiente? La verdad que me da igual lo que se piense porque para mí sí lo es.
Disfruto con los partidos, si no lo hago, disfruto de sacar la crítica constructiva de lo que veo, lo que siento cuando oigo pitos, cuando recuerdo lo que yo misma sentía en un vestuario con los jugadores, cuando oigo opiniones sin ningún argumento válido para mí… ¿qué importa si no lo es para los demás? Demasiado tengo con mi exigencia como imponerme la ajena.
Que si jugamos con la tercera equipación, que si FP trae lo peor al equipo, que si solo hay una opinión válida, que si, que si, que si… y así cada semana. Cada partido. Cada noticia.
Pues sí, soy de Diego que no supone no ser del Real Madrid, soy de gente como Daniel Benavides, soy de fútbol. De uno sin disociaciones. Sin intereses porque demasiados tiene la vida a los que no podemos decirles que no.
Desde aquí animo a disfrutar del fútbol, de jugadores, del Real Madrid y del deporte, ¿os apuntáis?
Igual el encanto está ahí…
Texto @angiemg82