Todo Nervio Y Corazón | Determinación
Sí, difícil es jugar tantos partidos seguidos, pero ya nos pasó antes… Creo que… ¿Fue un tal Mou el que se quejó? Menos mal que la pregunta es retórica. Si vamos atrás en el tiempo, quien dice atrás habla de mediados de enero, cuando se jugó el torneo llamado Copa del Rey… Pero yo como antigua, vintage (o como queráis llamarme), la llamaré Copa de Su Majestad el Rey.
Durante el partido contra el Villarreal no parecía que hubiéramos salido al campo en el primer tiempo pero ya en la segunda parte, una gran jugada coral de esas que nos gustan y hacen a los antis aún más antis provocó el gol de Vini que allanó el camino para el resultado final de 2-3, pero todo esto ya lo sabéis como el partido ante el Atlético (que de atlético tiene poco) que vino precedido por un ahorcamiento a Vini de nuestros amigos de la capital. Pero es lo que se le permite al equipo del pueblo con el entrenador que mejor sueldo tiene y cuyos jugadores no tienen ningún resentimiento. Morata y Llorente son dos almas bondadosas y nobles que no tienen ningún rencor hacia nuestro club. ¿Por qué deberían tenerlo? (Otra pregunta retórica). Siempre he dicho que no hay mejor desprecio que no hacer aprecio, así que será mejor detrás al ATM (donde están en la tabla y otras competiciones) y seguir con nuestro calendario dejando apartada esta competición hasta el mes que viene.
Y uno de los partidos llamados trampa por la prensa patria, era ni más ni menos que en el campo del Bilbao, donde tras idas y venidas conseguimos los tres puntos con sudor y lágrimas; estas por parte de nuestra , o debería decir su, prensa que juguemos contra quien juguemos todo tiene una explicación racional en contra de nuestra camiseta. Será que no tenemos avalistas en la liga española…
Pero ¡ay cuando llega la Real Sociedad! Posiblemente uno de los partidos con mejor fútbol de nuestro equipo enterrado por muchos y comprado su argumento por otros. Y de nuevo gran partido de Camavinga, cuya posición es decidida por decreto ya sea por prensa, aficionados o cualquiera que entre a la panadería y le apetezca darle a la húmeda. Así llegamos al encuentro con otro de nuestros amigos, con años de experiencia y amistad desde ese jugador, ¿cómo se llamaba? Ah, sí, Pedja creo que era. Pero ¡oye! El partido muy limpio, nada de tarjetas al rival, que sí a nosotros… Hasta que entre brasileños anda el juego y Vini lejos de ser ahorcado recibe un hachazo que le hace volar, y menos mal, porque de haberle pillado la lesión hubiera sido grave. Una roja y hasta Militao desde el banquillo, lesionado, se acerca a su compatriota para pedirle explicaciones. Estas que los comentaristas y hasta nuestro entrenador, zanjan con “lo que pasa en el campo se queda en el campo” sin añadir que si llega a ser al revés no hay campo en España para que corra Vini.
Parece mentira que nos sigan dando por muertos, debe ser que la prensa paga muy bien, ya lo comentó muy bien @DJARON10 en su twich cuando dijo lo bien que hablan de sus equipos los comentaristas, mientras que los ex-jugadores madridistas pocas veces hablan bien del RM y si lo hacen, no vuelven. Así funciona la libertad de prensa, ¿o era libertad de expresión? Yo por lo menos, no lo sé. Nuestras abuelas decían llámame tonta pero dame pan, ahora en lugar de pan son otras cosas. Porque Garci también se las trae dando vueltas para hablar de lo mal que lo está haciendo el RM, cuando en realidad quiere dejar constancia que debieron ganar el partido de Copa y el RM acabar con diez, así son estos indios, escarbas un poco y sale la realidad. ¿Qué dirá de su partido contra el Geta? Culpa del árbitro o de cualquiera menos de ellos, que ya les conocemos por desgracia para nosotros. Pero volvamos a nuestro equipo y la ovación a Ceballos; ¿Se cabrearía Asensio?, ¿pedirá titularidad por decreto si renueva? Por decreto no debería aplicarse nada en el fútbol, pero igual fútbol no es lo que estamos viendo en la liga nacional. Yo solo espero que nuestra determinación, esa forma de alejar dudas, vaya más allá de lo que se dice, se habla, se comenta… Yo estaré preparada para lo peor esperando lo mejor.
Preparada para lo peor esperas que Hernández al cuadrado y una afición como la mallorquina hicieran lo que han hecho durante el último partido. Que los aficionados echen estiércol mientras alaban a los del país pequeñito porque es más fácil eso que realizar críticas constructivas, porque sí en las redes solo hay entrenadores con trayectorias envidiables pero sin suerte a ser descubiertos… Conclusión para esto y la vida: Seguiremos en pie guste o no porque la determinación es blanca.
Texto: @angiemg82
Foto: JAIME REINA/AFP via Getty Images