Todo Nervio Y Corazón | Con gaseosa

Todo Nervio Y Corazón | Con gaseosa

¿No deben ser así los experimentos? Con gaseosa los daños son menores, aunque igual Carlo pensó que en el peor de los casos, los daños no serían nada trágicos… ¡Ay, pobre italiano que parece nuevo!

No sé cuánto tardasteis vosotros en ver lo que se cocía en el Bernabéu, pero poco tardó aquello en llegar a una ebullición sin control. Los aspavientos desaforados; expresiones con ojos inyectados en sangre y celebraciones ajenas, demostraban que para Javi, sí suponía un trofeo de Liga, o incluso de Champions ahora que este año igual, y digo solo igual, no la ganan.

Desde el principio, aquello parecía un puzle que además de faltarle piezas como Mendy y Karim, estaban completamente descolocadas por el campo, con movimientos que alteraban el desplazamiento del resto, mientras los rivales andaban igual de enloquecidos que el jefe de la casa con su representación en el verde llamada Gerardo Piqué. Tras el primer gol, mi sentimiento madridista pensaba en la remontada como no podía ser de otra manera, pero el run-run de la falta de Karim y el sistema elegido por Carlo me daban mala espina.

Los jugadores no solo parecían no tener su día, sino que tampoco encontraban posibles opciones en sus cabezas para cambiar lo que se veía desde fuera.

Ya sabéis que desde mi paso por los banquillos en un equipo de fútbol, siempre defiendo que es imposible saber lo que pasa dentro desde fuera, pero está claro que algo no iba como en partidos anteriores. Más aún recordando la reciente épica remontada ante el PSG. Tibú es un grande, ya lo sabemos, aunque no le adjudiquen una posición entre los diez primeros de Europa. El pobre paró lo que pudo cuando los rivales llegaban sin ningún filtro entre Alaba, Militao, Nacho y Carvajal. Una defensa buena en teoría, mala en la práctica del domingo, más cuando parecía que no teníamos centro del campo con Kroos y Luka muy adelantados y los tres chavalitos que se suponían en ataque, más perdidos aún con el sistema alocado que esa noche pareció soñar Carletto.

¿Soluciones? No en partidos contra un club que está a otras cosas que distan mucho de ser futbolísticas. Está muy bien que Carlo haya reconocido su culpa, no así el pensamiento que expresó Nacho tras el partido. Da igual la distancia en la clasificación, es un Barça en decadencia solo mantenido por Tebas, y un partido en el Santiago Bernabéu nunca debe ofrecerse así de fácil dando esa imagen.

Mi humilde opinión es que no necesitamos un Klopp que ensucie nuestro escudo con sus poses guardiolistas y faltas de respeto continuas a los rivales. Necesitamos gónadas, por no decir una palabra malsonante que manche este post… que con Barça y Javi ya van algunas…

¿Apoyar? Siempre.

¿Críticas con criterio? A raudales, así que no tengamos la falta de criterio de nuestros jugadores durante el partido.

Tenemos hasta el 4 de abril para inspirar y exhalar calmados. Distraernos con otras cosas y disfrutar del periodo vacacional que nos permite el parón.

Siempre, y más ahora: ¡¡¡¡¡Hala Madrid!!!!! El equilibrio es posible, y si bien no había nada ganado antes, no hay nada perdido —excepto un partido más de la Liga—, así que con más fuerza toca mirar hacia adelante.

Texto: @angiemg82
Foto: Denis Doyle/Getty Images

También es relevante...