Todo Nervio Y Corazón | ¡Al lío!

¡¡¡EMPIEZA LA LIGA!!! Qué bonito era en nuestros tiempos mozos cuando solo veíamos lo que pasaba con el balón sobre el verde, mientras ahora se ha convertido en un duelo (más bien guerra), entre fondos de inversión, presidentes que quieren ser vitalicios y adjetivos  maliciosos de la prensa según quién juegue.

Si somos rigurosos, la competición empezó el 13 de agosto con un Valencia entrenado por Bordalás y ¡madre mía!, vaya comienzo. Una expulsión antes del primer minuto que nos hacía soñar que esta vez sí, el V.A.R lo hacía bien…. pero los derroteros del partido con un penalti inexistente y otra roja, para mí muy rigurosa, hizo que el árbitro, que no deja de recordarme a los participantes de Mujeres hombres y viceversa, fuera el protagonista tras risitas varias en el túnel de vestuario con jugadores del Valencia.

Un día después, si nos centramos en lo que importa, de nuevo no nos permiten dejar nuestra mente limpia de dimes y diretes. Una de las noticias ha sido el pacto con CVC de la Liga:

“Los fondos intentan derrotar el pacto de la Liga con CVC, que ofrece 2.668 millones por la venta del 10 por ciento de la LFP durante 50 años; el club se niega a presentarlos como oferta pues denuncia que esos derechos solo pueden durar tres años”, ABC.es

Pero esto no iba a ser todo, a nuestros amigos de Mundo Deportivo, les llega la inspiración con la salida de la Liga de nuestro equipo blanco a la Premier. Las carcajadas son completamente aceptadas y necesarias, pero la negación ante cuñados varios y compañeros de trabajo ya me parece de mal gusto.

Sea como sea, el balón ya está en juego y tras 12 campañas consecutivas sin perder en  Mendizorroza, lo que no es algo a lo que se puedan aferrar los jugadores, tras unas salidas muy sonadas este verano, debemos empezar de cero con empeño y mucho trabajo en equipo, un entrenador conocido por la afición tras la consecución de la ansiada Décima, pero cuya sangre parecía no correrle por las venas durante los partidos. Desde aquí, para que nadie se equivoque, todo mi apoyo para él y más ahora que aún es pronto, no, prontísimo, así que siguiendo esa línea vamos al tema que hace que suba el pan: Kylian Mbappé. De su calidad no hay duda, de lo que sí puede haberlas es de cómo se relaciona con sus compañeros, cómo va a dar el do de pecho en los partidos importantes (en lo que no lo dio en la pasada Champions)… ¿Pero todo esto no os suena a las teorías conspiratorias de la prensa tras cada rueda de prensa antes o después del partido?

Así que para no repetirme más que la cebolla, vamos al primer partido disputado fuera de casa.

Por fin una rdp tras el partido en la que se habló de fútbol y jugadores de una manera en la que la prensa no podía replicar apenas nada; será la falta de costumbre o conocimiento con criterio. Pero la que parece que sigue en pretemporada soy yo empezando por el final.

A la primera parte le faltó intensidad, el equipo vasco parecía estar bien colocado o nosotros muy dispersos. Parecía que los contragolpes locales parecían ser fútbol, no como los realiza el equipo merengue.

Los goles de Karim fueron marca de la casa, uno de ellos gracias a la calidad de Eden. Sí, ese que echaban a los lobos muchos aficionados, como a Bale, que estuvo participativo y con buena disposición durante sus minutos en el campo. Nacho vuelve a demostrar que tiene no solo adn madridista sino actitud, y como dice Carlo es un defensa pesimista, de esos que están concentrados durante los 90 minutos por lo que pueda pasar. El italiano dejó bien claro, que nada se le puede decir a Modric y Karim sobre cómo jugar, junto con decir que el francés no es solo un delantero, cuando sabe leer los partidos y ahora, tiene más personalidad y es más completa que en su primera etapa.

La entrada de Vinicius en el último tramo del partido, revoluciona los últimos minutos y marca un gol de cabeza en plancha que no se espera en un delantero como él.

El fallo de Militao, bastante gris en el encuentro, supone el penalti y único gol local en el partido número 100 de Courtois, qué dejó claro tras el partido que es muy bonito estar en el Real Madrid. Como bonito es para nosotros tenerle en la portería.

Texto: @angiemg82
Foto: Íñigo Larreina / Imago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *