Todo Nervio Y Corazón | Agridulce

¿Cómo no comenzar este post hablando de mi querido Karim que tantos haters me creó desde que empecé en redes sociales, en Olimpo Blanco hace tantos años ya, pasando por @MeritoRMCF hasta que @Dbenavides2B me trajo aquí?

Esta semana hemos vivido la renovación de nuestro francés, para algunos solo delantero, para otros un jugador como otro cualquiera… Para mí, el jugador que todo gran equipo quiere tener, el compañero, el que está en cualquier posición del terreno de juego, el que da asistencias que otros solo sueñan, cuyos goles desde 2009 hemos visto en todos los formatos, colores y frente a todos los equipos de La Liga, siendo el gran espectáculo francés que todos y cada uno de los entrenadores que han pasado por el club en estos años han alineado en el equipo… ¡Cómo no iba a renovar hasta 2023, mientras que el lunes renovaba nuestro portero belga hasta 2026.

Siguiendo con jugadores de la plantilla, el austriaco Alaba se ha adaptado tan bien que parece llevar con nosotros toda la vida, y como dijo Nacho —de nuevo tras otro gran partido—, tras el jugado contra el Alavés, la intensidad del austriaco es evidente sobre el césped. Se le vio serio y sabiendo lo que se hacía.

El equipo lleva 80 goles al Levante, desde Beckham, pasando por Nazario, Ruud y terminando con Vinícius, hasta que de nuevo en Ciudad de Valencia fue él quien volvió a marcar la diferencia arriba, pero empecemos por el principio, a ver si puedo después de todas las emociones que se vivieron la noche del domingo.

Cuando se vio que el VAR sería más un BAR con Hernández al cuadrado, muchos ya comenzamos a subir las cejas con los ojos en blanco. Pero ¡vaya primeros 45 minutos!, donde solo faltó materializar las ocasiones mientras el Levante estaba agazapado en su terreno de juego. Bien comenzaba a digerirse la cena, panchitos, o bebidas varias cuando antes si quiera de poder ponernos cómodos… ¡zasca!, primer gol local en su primera llegada en todo el partido. Todavía teníamos la boca abierta pensando en carajas de años anteriores cuando llega el segundo y solo habían pasado 10 minutos, poco después Carlo se pone en marcha y comienza el baile de cambios. Buen partido de Gareth con una actitud que pensábamos olvidada e Isco que hacía mucho que no se le veía trabajando así durante el tiempo que estuvo en el campo. Las carreras de Vini con el balón demuestran porqué será, si no lo es ya, un gran jugador de la plantilla junto a su segundo gol cruzado con el exterior de su pierna izquierda que dejó bien clara su calidad.

Por fin se ve de nuevo sobre el verde a Carvajal cuyos minutos en el campo estuvieron muy bien dado el tiempo alejado de los terrenos de juego. Mala suerte el rebote en Alaba que supone otro gol para el equipo valenciano pero no fue mala suerte que se nos diera la razón a muchos por la falta de decisión del BAR en el clarísimo penalti a Jovic…, pero de nuevo estamos tan acostumbrados a que no se nos piten penaltis por muy claros que sean, que la nueva temporada solo parece una copia de las anteriores de las malas… Cuando Vini hace que se expulse al portero del Levante sustituyéndole un jugador de campo al que no se le tiró durante los escasos seis minutos de prolongación, en los que se jugaron dos, dejando como siempre el juego, si se puede llamar así del Levante.

La rueda de prensa de Carlo volvió a ser de fútbol, aunque quisieran comenzar a malmeter la supuesta prensa deportiva, dejando claro que no es tan importante empezar el partido como terminarlo. A ver si se comienza a desterrar ya el hecho de ser titular que solo es más carnaza para la prensa.

Un sabor más que agridulce con el que nos fuimos a la cama permitiendo que un equipo como el Levante, que sin faltarle al respeto, no se le espera en los primeros puestos de la clasificación…, dejándonos los primeros dos puntos de la temporada.

Texto: @angiemg82
Foto: DAX Images / Imago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *