Todo Nervio Y Corazón | Achicando agua
De nuevo ÉL. De nuevo Karim y por fin, menos Katers y una ovación más que merecida para uno de nuestros capitanes. Uno que no se esconde. Que hace lo que sabe. Ser 9 con alma de 10 como él mismo se define y muchos llevamos defendiendo desde que comenzamos a defenderle. En mi caso cuando empecé en Olimpo Blanco hace mil años ya, pasando por Meritocracia Blanca y aterrizando en Madridista Real.
Frente al Levante, aunque a los avinagrados se les olvide y su regustillo se sienta más que su madridismo, en los últimos 13 años solo hemos sufrido una derrota —aunque reciente el año pasado. Y Karim en concreto, lleva 15 goles en 6 partidos de liga en nuestro estadio, continúa realizando el juego que mejor sabe: roba, marca y desmarca a sus compañeros. Y sí, frente a críticas por el acierto ajeno y los palos, goles anulados y hacer internacionales a porteros ajenos, los primeros 45 minutos fueron realmente buenos frente a un rival que ha tenido prácticamente a toda su plantilla dos semanas preparando uno de los partidos, si no el que más, frente al Real Madrid.
En palabras de Butragueño, hay que cristalizar el juego en el resultado. Si se hubiera conseguido el sábado, en vez de casi pedir la hora, hubiéramos vuelto a los 6-2 de antaño. Ese antaño que no parece tan alejado, cuando supuestos periodistas desconocen que el protocolo del Real Madrid tras lesión es no alinear de titular a un jugador tras lesión. Como era el caso de Hazard. Pero si se sigue escuchando a Carlitos plus y compañía a la vez que se defiende a Lama, ¿qué se puede esperar de parte del madridismo actual? Pues que sean avinagrados. Dejando a un lado lo fácil que es sacar una tarjeta amarilla al Real Madrid mientras que por la misma acción el equipo rival no la ve. Cambiando de tercio, a uno que está en nuestra mano —o nuestros pies—, el debut oficial de Hazard en el que pudimos ver que o se marcha en carrera o provoca la falta para pararle.
Nuestro Canelita sigue, como no iba a ser de otra manera tratándose de él y su devoción por la selección, arrastrar los eternos problemas en el sóleo. En rueda de prensa, Meana para no cambiar nada, quiso ser el protagonista preguntando cuánto le hace falta mejorar al equipo. Zidane como señor que es, no replicó cómo lo hubiera hecho yo: «Le falta menos mejora al equipo, que lo que te falta a ti como periodista, Meana». Por suerte, nunca me veré frente a él o explotaría…
Tres puntos más y solo me queda recuperar un antiguo discurso que decía así:
«Existen 4 entre 20 posibilidades de que el RM gane la Liga o se clasifique para la Champions, 1 entre 130 millones de ganar 4 de las últimas 5 Champions y un 1 de 5 mil millones de haberla ganado 13 veces en toda su historia. Se consigue cuando no sabes que es imposible y simplemente crees que puedes. Así se construyen las grandes hazañas».
PD: Enhorabuena a la selección masculina (o varonil según twitter y no es FakeNew) por el mundial tan merecido que convirtió el aperitivo-comida en el mejor momento del domingo.
Texto: @angiemg82