Crónica Real | Victoria meritoria de un Madrid de dos caras (3-2)

Hoy se reanudaba la competición liguera en el Santiago Bernabeu veinte días después del primer pinchazo casero de la temporada, esperando que no sean muchos esta. El día meteorológicamente hablando no era de los mas idóneos, estábamos inmersos en plena gota fría que cruzaba la península habiendo dejado verdaderas catástrofes por el levante español, por cierto sumarnos a las condolencias desde aquí a las perdidas humanas y también al dolor de las familias que lo han perdido todo por esa zona.

Pues era precisamente el Levante el que nos visitaba esta vez,con una plantilla mejorada con respecto a la del año pasado que ya nos causaría problemas en nuestro feudo y con un conocido entre sus filas, el cedido por el Madrid Borja Mayoral que esta vez si podía enfrentarse a sus ex una vez suprimida la clausula del miedo.

Iniciaba Zidane el partido con lo justo para sacar un once potable,las numerosas bajas habían casi cantado el titular puesto que no dejaba al francés mucho margen a las rotaciones pese a que hubiese sido lo mas idóneo mirando lo que nos viene próximamente.Las innumerables ya bajas en forma de lesiones,en su mayoría musculares y curiosamente con varios casos en el recto anterior del muslo dejaba sobre todo en la linea del centro del campo a Zidane con lo justo. Arriba se esperaba el debut de Hazard pero Zidane con buen criterio prefería no arriesgar de inicio dejándolo en el banco para darle entrada transcurrido ya el partido y colocando a Vinicius, que busca conseguir esa confianza necesaria y perdida con respecto al año pasado, Lucas por la derecha con ayudas al medio campo y a un seguro de vida ya en este Madrid como es Benzema. En la linea defensiva no hacia cambios y jugaban los mas habituales desde que el francés se hiciese con el equipo hace mas de tres años. A las bajas por lesiones ya conocidas se les sumaban las de Modric y Valverde que sufrían el virus Fifa y sobre todo la baja del que hasta la fecha había sido el jugador con mayor pegada arriba como era Gareth Bale que causaba baja por sanción después de la doble amarilla sufrida en Villarreal.

El primer tiempo se iniciaba con un guión ya casi establecido en este tipo de encuentros del equipo blanco en casa, un rival bien plantado en el campo con lineas juntas y sin dejar fisuras atrás para aprovechar a la contra las espaldas de Carvajal y Marcelo sobre todo en esta ocasión de Morales que permutaba de banda según olía este el peligro. Mientras el Madrid movía y movía el balón en busca de cualquier haz de luz a una cada vez mas oscura linea defensiva levantina conforme se iban consumiendo los minutos. Llegarían en un minuto dos grandes ocasiones de gol,una en un disparo tras jugada de banda a banda con un disparo de Benzema que despejaba el portero y seguidamente una jugada al interior de la banda que disparaba Lucas al palo derecho de la portería de Aitor.

La insistencia madridista llegaría en forma de premio en un golazo de cabeza de Benzema tras jugada por banda entre Lucas y Carvajal que con un centro preciso con su pierna izquierda dejaba a placer a Benzema que picaba el balón donde el guardameta levantino no podía llegar, era el minuto 25´y el Madrid conseguía el premio merecido a el buen juego desarrollado hasta ese momento.

Esta vez el Madrid no se conformó con este resultado que siguió presionando en la salida de balón del Levante y insistiendo con intensidad en el robo de balón que en uno de estos en el min.30´tras una de estas recuperaciones James metía un balón en profundidad a Benzema que definía de forma magistral para poner el segundo en el marcador en una de las mejores puestas en escenas del equipo blanco desde hace mucho tiempo.

Parecía que el partido podría casi tener medio encarrilado el equipo de Zidane y que en otras ocasiones se hubiese dormido el balón con unas posesiones mas largas y contención pero el equipo de Zidane hoy tenia indicaciones de ir a por todas durante todo el choque y no ceso en su presión que en otra de estas oportunidades de contra tras robo en una gran combinación entre Lucas, Vinicius y Casemiro a centro de este mandó el balón al fondo de la red para poner en el marcador el tercero aunque este tardase en subir por una revisión de VAR que no llegaría a nada. Con este resultado casi definitivo terminaba esta primera parte con un gran juego que dejaba muy contento a la parroquia blanca en estos primeros tres cuartos de partido.

La segunda mitad se iniciaba con uno de esos típicos despistes defensivos del equipo blanco que volvía a relajarse en demasía y que se transformaba en el gol del ex, Borja Mayoral, que tanto asustaba siempre al club blanco y ponía en el marcador el 3-1 en los primeros cinco minutos de la reanudación.Empezaban a coger confianza los chicos de Paco López a la vez que afloraban de nuevo los nervios en la defensa blanca y en un error absurdo de Carvajal casi provoca la catarsis en la portería blanca.

El cambio de Hazard que debutaba con la elástica blanca en el minuto 60´se presentaba como lo mas atractivo para lo que restaba de segunda parte ademas de la relativa incertidumbre aun de un resultado cómodo pero no definitivo aun,a todo esto en la primera intervención del belga llegaría una jugada de rebotes y remates en el área que terminaban en gol pero que seria anulado por el VAR justamente por fuera de juego de James pero que dejaba bien claro los tremendos problemas que tenia Vinicius con la definición. Algo que si dejaría muy buen sabor de boca en esta jugada y en sucesivas seria la asociación que pueden hacer James y Hazard que pueden darle grandes réditos al conjunto blanco esta temporada. Saldría también Militao en sustitución de Ramos en lo que podría ser una prueba de Zidane para lo que puede ser la defensa del próximo miércoles en París ante la sanción de Ramos.

En una jugada de estrategia en un corner del Levante metía de lleno al equipo valenciano ante un gol de Melero 75´ en el segundo palo que dejaba un último cuarto de hora de sufrimiento de nuevo del equipo de Zidane en el estadio  blanco. Parecía mentira que uno de los mejores encuentros que se recuerdan de la segunda etapa de Zidane en el Madrid se volviese a sufrir de esta forma un resultado que casi parecía definitivo al concluir los primeros 45 minutos. Morales se estaba convirtiendo en todo un ogro para la defensa blanca que había convertido el partido en un ida y vuelta que para nada beneficiaba al conjunto blanco. La mayor ovación de la tarde la recibía Benzema que le dejaba su lugar a Jovic quizás pensando mas en lo que viene el miércoles que en lo que se estaba jugando que era mucho y aun no estaba cerrado.

Pasaban los minutos pero el fantasma del Valladolid seguía en las mentes de los aficionados blancos que pedían cerrar el encuentro cuanto antes. El último susto para Courtois llegaría a minuto y medio del final con un remate a bocajarro que repelía el belga impidiendo esta vez que se perdiesen de nuevo dos puntos del Bernabéu y que daban un respiro a su parroquia cuando el colegiado pitaba el final. Dos caras muy distintas entre los primeros y los segundos cuarenta y cinco minutos blancos,una primera parte con un Madrid muy bueno y una segunda que de nuevo devuelve las dudas de este equipo que ademas acababa fundido el partido. Sacar muy positivo el juego de esta primera parte y de la segunda el debut de Hazard y como no el resultado mas que necesitado y meritorio por lo mostrado en el conjunto de los noventa minutos.

Foto: Realmadrid.com

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *