¿The last dance? Luka Modric vuelve a escena
David Ramos / Getty Images
El croata ha ganado importancia en el tramo más fundamental del curso con su gran encuentro en el Clásico y ante la Real, además de sus buenos minutos en el Etihad. Modric acaba contrato este verano y aún no está decidido su futuro
La temporada de Luka Modric en en Real Madrid está siendo, sin duda, la más secundaria desde que fichó por el cuadro blanco en agosto de 2012, porque su papel, su rol en la plantilla, se ha visto relegado por los futbolistas que están destinados a liderar el futuro del Real Madrid en el centro del campo y que también lo está haciendo ya en el presente, como son los Camavinga, Valverde, Tchouaméni y compañía. Sin embargo, a pesar de no haber podido ser muy importante durante gran tramo del curso, sí que lo está siendo en este final de temporada.
El croata, que fue importante en la eliminatoria de los cuartos de final de la Champions ante el Manchester City, siendo uno de los cambios en la segunda mitad y que, pese a fallar su penalti, aportó oxígeno al equipo en un momento complicado, cuando quizá a cualquier otro jugador le quemaría el balón en los pies. Modric desahogó el juego durante muchos minutos y sacó al equipo hacia adelante cuando el conjunto citizen más apretaba, y es que el de Zadar demostró también en el Clásico, y este viernes ante la Real, que está mejor que nunca.
«No para de trabajar, de entrenar al máximo y muestra la misma calidad de hace 10 años, tiene las mismas ganas e ilusión», afirmó Ancelotti hace varias semanas tras ser preguntado por lo que sucederá con el futuro de Luka Modric. El propio técnico italiano afirmó antes del Clásico que «está muy bien físicamente en este tramo de la temporada». Porque sí, Modric cumplirá en septiembre 39 años, pero probablemente eso solo sea un número que aparece en el carnet de identidad, porque el rendimiento, liderazgo, calidad, fútbol y entendimiento de lo que necesita el equipo en cada momento, no lo ha perdido el genio croata. Y quizá no lo haga nunca, porque jugadores así, que son leyendas, quedan muy pocos.
Modric, dispuesto a seguir de blanco
Ante el Bayern de Múnich, Ancelotti cuenta con todos para el duelo en Alemania. Hasta se ha llevado a Thibaut Courtois -casi recuperado- y David Alaba -aún lesionado-, con el objetivo de hacer piña. Modric no tiene papeletas para ser titular, como ya sucedió ante el City, pero sí será importante en la eliminatoria, porque Luka también los mimbres necesarios para cambiar un partido y para ser importante, como también ha demostrado esta temporada.
Estamos, casi con total seguridad, ante los últimos días, semanas y meses de Luka Modric como futbolista del Real Madrid, aunque quién sabe si estos últimos encuentros harán que el ex del Tottenham se quede en Chamartín un año más, porque es el club de su vida y porque al propio jugador le encantaría quedarse. Está por ver si eso se puede dar, así que mientras tanto, solo nos queda disfrutar del mejor centrocampista de la última década y posiblemente de la historia. Disfrutar del… ¿the last dance?