Teresa Abelleira seguirá en el Real Madrid

14 mayo 2024 - 14:35
Teresa Abelleira seguirá en el Real Madrid.

David Torres / madridistaReal

Según informa Órdago a Chica, la jugadora de Pontevedra está muy cerca de prolongar su contrato con el Real Madrid

El Real Madrid del futuro sigue tomando forma. Las incógnitas de un verano marcado por las renovaciones y los fichajes se van resolviendo poco a poco. Teresa Abelleira, según informa Mirella Calderón del podcast Órdago a Chica, ya ha dado su palabra al club para continuar vistiendo la camiseta blanca. La vinculación entre ambas partes, según ha ampliado Relevo, sería de dos temporadas más y una tercera opcional, a falta de estampar la firma para sellar definitivamente el acuerdo.

La centrocampista gallega de 24 años era una de las trece futbolistas que finalizaban contrato el próximo 30 de junio. Sus grandes actuaciones en el Mundial de 2023, en el que ocupó el pivote de la España campeona, incrementaron su valor en el mercado. Un rendimiento a nivel de club y selección que parte del público del Alfredo Di Stéfano ha puesto muy en valor cantando durante los partidos de las últimas semanas «Tere quédate».

Desde su llegada al Real Madrid procedente del Deportivo de La Coruña en el verano de 2020, Teresa Abelleira ha sido uno de los pilares sobre los que se ha sustentado el centro del campo blanco. Es la cuarta jugadora con más apariciones en la historia del equipo (138) y la que más pases de gol ha repartido (20), empatada con Claudia Zornoza y Athenea del Castillo.

En la presente temporada ha participado en 32 encuentros, arrancando como titular en 28 de ellos. Pese a sufrir una lesión en el psoas durante el mes de febrero, que le obligó a perderse hasta cuatro enfrentamientos, es una de las jugadoras que ha contado con más minutos por parte de Alberto Toril (2.323). Durante todo ese tiempo ha anotado un único gol y ha dado cuatro asistencias a sus compañeras. Además, es la futbolista de todo el equipo que ha completado más pases clave en la Liga F (39).

También es relevante...