Supercopa ACB | El campeón saldrá del Clásico

Tras una tarde/noche intensa de baloncesto en Tenerife, ya conocemos los dos equipos que disputarán la final de la Supercopa de España 2021. FC Barcelona y Real Madrid se verán las caras por primera vez en la temporada y lo harán con el primer título en juego. 

El FC Barcelona resolvió de forma contundente y arrolladora su semifinal contra Valencia Basket con el dúo de Higgins – Davies como estandarte. Los de Jasikevicius apenas vieron peligrar el resultado a partir del primer cuarto, lo que les permitió dar descanso a sus jugadores más importantes, ninguno superó los 19 minutos en pista. Los fichajes del equipo catalán supieron mostrar su carta de presentación, Nico Laprovittola estuvo acertado en el triple (3 / 6), Nigel Hayes se mostró muy intenso en su faceta defensiva y Rokas Jokubaitis dejó destellos de su gran talento. En la otra cara de la moneda pudimos ver como a Nikola Mirotic le costó entrar en el partido y acabó el encuentro con 7 puntos con un 25% en tiros de campo, en una semana en la que se ha hablado mucho de su situación contractual con el club blaugrana.

En la otra semifinal el Lenovo Tenerife puso contra las cuerdas a los de Laso que estuvieron gran parte del partido detrás en el marcador. El Real Madrid tuvo que tirar de épica para conseguir la remontada y se escudó en las buenas actuaciones de Guerschon Yabusele (15 puntos, 8 rebotes, 17 de valoración), Fabien Causeur y Nigel William-Goss, ambos con 12 puntos, para llevarse el choque. El Madrid no podrá contar para la final, y parece que puede ser para largo, con Rudy Fernández que se retiró del encuentro sin poder apoyar la pierna tras un mal movimiento de su rodilla. La baja del menorquín se suma a las de Alberto Abalde, Trey Thompkins y Anthony Randolph. Además, hasta cuatro jugadores del Real Madrid superaron los 24 minutos de juego, que en un torneo que deja escasas horas de descanso, puede ser un factor a tener en cuenta. Con estas limitaciones tendrá Laso que afrontar el reto de arrebatarle el primer título de la temporada al FC Barcelona y conseguir así lo que sería la cuarta supercopa consecutiva para los madridistas. Este domingo además será un día de reencuentros ya que Heurtel, Hanga y Laprovittola se verán las caras con sus antiguos compañeros.

Ya tenemos el primer clásico de la temporada con una supercopa de por medio, la final será a las 18:30 h y se podrá seguir a través de #Vamos. Con poco tiempo de preparación para el partido, veremos cómo ambos equipos plantean el encuentro para poder levantar el trofeo de supercampeón al techo del Pabellón Santiago Martín.

Foto: E. Cobos / ACB Media

Avatar
News Reporter

1 thought on “Supercopa ACB | El campeón saldrá del Clásico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *