Sergio Rodríguez: Tengo grandes amigos en el Real Madrid.

Si me hubieran puesto una página en blanco para que escribiera todo lo que quería conseguir con el Real Madrid me hubiera quedado corto.

Actualmente del CSKA Moscú de la VTB United League. Es internacional absoluto desde 2005 con la selección española, con la que se ha proclamado campeón del mundo en 2006 y campeón de Europa en 2015. Comenzó jugando en el equipo del colegio de su padre, “La Salle San Ildefonso”, en Santa Cruz de Tenerife, ya que su colegio no tenía equipo de baloncesto. Posteriormente ingresó en las categorías inferiores del Tenerife Baloncesto, hasta que a la edad de 14 años se marchara al “Centro de Formación Siglo XXI País Vasco”. Sergio se mantuvo en dicho centro durante tres temporadas hasta que el CB Estudiantes lo fichó en la temporada 2003/04. Fue elegido en la posición número 27 del Draft de la NBA de 2006 por Phoenix Suns, siendo así el noveno jugador español en la historia seleccionado para jugar en ella. Posteriormente fue traspasado a Portland Trail Blazers. Ha sido el sexto jugador español en debutar en partido oficial de la NBA, en noviembre de 2006. Tras pasar por varios equipos de la NBA en julio de 2010 firmó con el Real Madrid. Con Pablo Laso en el banquillo Rodríguez se convierte en una pieza fundamental en el equipo  el Real Madrid comenzó a jugar un baloncesto rápido y vistoso, en el cual el “Chacho” es un jugador decisivo. Durante su última temporada en el club blanco consigue un hito histórico para el club blanco, conquista cuatro títulos algo que nunca había sucedido con anterioridad.

 

 

  1. ¿Estás llevando muy mal el duro invierno moscovita?

Tengo la tendencia de ir al lugar más lejano. Cuando salí de Tenerife me fui a Estudiantes, de allí a Portland, con las diferencias que supone el cambio climático. Después estuve en Philadelphia, que ha sido un gran entrenamiento al clima que me he encontrado este año en Rusia. Este año estamos viviendo el invierno con ganas, para mí y mi familia está siendo una experiencia única que recordaremos cuando pasen los años. A pesar del frío del invierno ruso es cierto que las distancias son cortas y se va llevando bien.

  1. Laso ha sido un entrenador determinante en tu carrera. ¿Te parece normal que se le discutan los méritos

Creo que nadie discute la labor de Laso en el Real Madrid, su trayectoria es envidiable. Estoy seguro que si le hubieran dado una hoja en blanco para que anotará todo lo que quería conseguir con el Real Madrid, se hubiera quedado corto respecto con lo que ya ha conseguido en el club blanco. Ya no solo  por los títulos, si no por el estilo de juego que ha conseguido instaurar en el equipo. Un estilo de juego con el que ha logrado que disfruten tanto jugadores como aficionados. Algo que quedara para la historia del club.

  1. Una vez que has jugado en la NBA ¿Crees que el Real Madrid o el CSKA podrían hacer un papel digno en la competición?

No sabría decirte ya que la Liga rusa y la Liga española son dos competiciones con diferentes características que la NBA. Lo que sí puedo asegurar es que tanto Real Madrid como CSKA disponen de varios jugadores con nivel NBA.

  1. ¿Crees que el Real Madrid está echando mucho de menos a Andrés Nocioni?

Nocioni como jugador de baloncesto se ha caracterizado por ser un jugador con una enorme calidad. Para mí ha sido un auténtico placer compartir vestuario con “El Chapu” tanto en Madrid como en Sacramento. Uno siempre se fija en los jugadores que hacen las cosas bien. He aprendido mucho de él, pero no solo como jugador de baloncesto sino como persona. Andrés te ayuda a ser mejor.

  1. ¿Son Real Madrid y CSKA los principales favoritos para hacerse con la Euroliga?

Tanto Real Madrid como CSKA son dos de los equipos favoritos para hacerse con esta edición de la Euroliga,  por historia, tradición y calidad de sus jugadores es obligado contar en las quinielas con ambos equipos. Pero es cierto que además hay equipos en la competición que cuentan con grandes jugadores en sus plantillas que también son favoritos para ganar la competición. Además el formato y el gran número      hace difícil pronosticar un favorito, es una competición muy igualada.

  1. ¿Mantienes contacto con Llull?. ¿Le ves motivado tras tantos meses de inactividad?

Sí he hablado varias veces con él, está motivado e ilusionado. Este contratiempo le está haciendo más fuerte si cabe. Volverá con muchas ganas. Volverá a marcas diferencias con su enorme calidad seguro.

  1. ¿Te has quitado la espina de la NBA?, ¿Volverás en un futuro?

Me planteo los objetivos a muy corto plazo, en este momento estoy muy ilusionado y motivado en el CSKA.

  1. Lino en Kazan y Sergio en CSKA. ¿Está de moda el director de juego español en Rusia?

Lino es un jugador muy importante en un equipo de enorme potencial en Rusia como el Kazan, tanto el como su equipo van a dar mucha guerra en la Liga rusa. Estoy muy contento, ya que su andadura en Rusia está siendo muy exitosa.

  1. ¿Qué sintió al enfrentarse al Real Madrid?

Los sentimientos a flor de piel al pisar la cancha del Real Madrid vistiendo otra camiseta. Tengo grandes amigos en Madrid, tanto dentro como fuera de la cancha. He pasado años maravillosos en el Real Madrid. Como he dicho anteriormente si me hubieran puesto una página en blanco para que escribiera todo lo que quería conseguir con el Real Madrid me hubiera quedado corto.

Imagénes: realmadrid.com, cskabasket.com

Autor: @VictorVikingo_

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *