Sergio Ramos, dulces y blancos 33

Sergio Ramos, dulces y blancos 33

33 años. 33 años dedicados al fútbol. Si, así es, por que bien se podría decir que Sergio Ramos nació con un balón bajo el brazo. Hasta los 7 años, estuvo jugando en las categorías de Camas, el equipo del pueblo donde nació y creció. A partir de esa edad, el Sevilla F.C decidió llevárselo a sus filas y formarlo. En 2004 debutó en primera división con el Sevilla, fue ahí donde empezó a causar furor. Un chaval de 19 años que jugaba como un veterano. Al año siguiente y dado el talento que le caracterizaba y le caracteriza, fichó por el Real Madrid. Llegó con el objetivo de convertirse en uno de los mejores defensas del mundo y la ambición de poder levantar títulos. Y la verdad, no le ha ido nada mal. Considerado por algunos el mejor defensa de la historia, Sergio Ramos hasta el momento ha logrado levantar con el Real Madrid 20 títulos. Entre ellos, y como capitán, 3 Champions, 2 supercopas de Europa, 3 mundialitos de clubes, 1 liga y 1 supercopa de España. De forma individual y por destacar algunos de los tantos reconocimientos ha recibido, nuestro capitán ha sido galardonado 8 veces en el equipo del año de la UEFA, las últimas siete desde 2012 de forma consecutiva y nombrado mejor defensa del año de la UEFA en 2017 y 2018.

Sin duda alguna, el de camas, es considerado uno de los mejores capitanes que ha pasado a lo largo de toda la historia del Real Madrid. Tiene carácter, poderío, casta, corazón y sobretodo pasión, mucha pasión por el fútbol y lo demuestra cada vez que sale al campo y fuera de él. En el campo plantando cara a los rivales más duros para defender a sus compañeros, y fuera de él atendiendo a medios de comunicación y defendiendo también a sus compañeros. El camero nunca se ha cortado si ha sido necesario en decir cuando el equipo estaba pasando por malos momentos, y eso es lo que le hace un gran capitán. El mejor sin duda.

En la memoria de todos los madridistas está y estará su gol en la final de la Champions de 2014 en Lisboa contra el Atlético de Madrid. Aquel maravilloso minuto 92:48 nos hizo tocar la gloria, llorar, abrazarnos de alegría con desconocidos celebrando lo que iba a suponer un gol histórico para todos los madridistas. Este gol será recordado siempre, porque le hablaremos a nuestrxs hijxs y nietxs de él. Tendremos el gusto de ponerles el vídeo para que se les erice la piel y sepan lo que es el Real Madrid, el equipo que nunca se rinde.

Nuestro estandarte cumple un año más, se podría decir que más experiencia, pero seamos sinceros, de eso a Sergio Ramos le sobra. Te quedan muchas alegrías por darnos capitán, muchas más, ojalá te jubiles en el Real Madrid. Dulces y blancos 33 años.

Texto: @SrSerginho4

Foto: RealMadrid.com

También es relevante...