Sergio Llull, el Madrid en persona
El capitán del Madrid sigue siendo vital para la plantilla a sus 35 años. Después de una carrera legendaria, aún a día de hoy se sigue criticando a uno de los mejores jugadores de la historia del club. Puede ser criticado, puede que no esté en su mejor momento, pero en los momentos importantes donde el balón quema, como el Real Madrid, Llull aparece.
Los que lo hemos seguido durante su carrera en el club blanco ya estamos acostumbrados, el carácter del balear es puro madridismo. Por eso no nos sorprende cuando anota un tiro ganador o cuando levanta a la granda con un parcial rompedor. Ha estado en el Madrid en una de las épocas más gloriosas y exitosas que se recuerdan. De la mano de Rudy, Laso, y otros muchos han dejado una marca en todo el madridismo, pero su periplo todavía no ha acabado en absoluto. En esta nueva etapa del equipo con relevo en el banquillo, Llull ha tenido que adaptarse a un nuevo rol. Las numerosas bajas en el puesto de base han provocado que ocupe una posición que a pesar de que en muchas ocasiones ha desempeñado un gran papel, no es la suya.
Durante las crisis que ha pasado el equipo durante estos primeros tramos de temporada, Sergio ha sido uno de los focos de la crítica. Su físico castigado por muchas lesiones en los últimos años y un bajo rendimiento en algunos partidos incendiaban las redes de mensajes en su contra. Pero cuando peor parece estar la situación, es cuando Llull encuentra su mejor versión. Ya conocemos todos la habilidad que ha tenido siempre para cambiar partidos, pero por si nos habíamos olvidado, esta temporada lo ha vuelto a hacer en varias ocasiones.
Remontadas lideradas por el aeroplano de Mahón
Hace unos días en el último clásico de Euroliga, Sergio de nuevo demostró como nunca debe de darse por muerto al Madrid. Con un último cuarto de escándalo ayudó a los blancos a mandar el partido a la prórroga a pesar de que habían ido todo el choque a remolque. Acabó con 19 puntos siendo artífice de la victoria sobre el máximo rival. Sin embargo, esta no ha sido la primera vez, ni siquiera ante el Barça esta misma temporada. En la final de la Supercopa de nuevo, se volvió a vestir de superhéroe para con tres triples consecutivos en un minuto cambiar por completo el encuentro.
😎 El de siempre liándola como siempre… @23Llull | @movistar_es pic.twitter.com/2rQYKfZvsC
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) September 25, 2022
Llull es esa chispa de revolución que los compañeros buscan cuando todo parece estar perdido, una chispa que explota por completo y contagia al equipo y a la grada para pensar que todo es posible. Esta chispa es puro reflejo del club que en numerosas ocasiones ha hecho posible lo imposible cuando los rivales ya lo daban por muerto.
En esta temporada, el Madrid es uno de los principales candidatos a ganar la Euroliga. Actualmente en la primera posición el nuevo proyecto de Chus Mateo parece haber puesto velocidad de crucero y los meses importantes se ven ya al horizonte. Con la Copa del Rey a la vuelta de la esquina y los Playoffs de la competición europea ya en la mente de muchos, el Madrid tiene la oportunidad de ganar todos los títulos. Un factor será tener en tus filas a un jugador totalmente vigente con capacidad de cambiar un partido por completo. Los rivales lo saben, Sergio es una de las mayores leyendas de la competición e imparte miedo y respeto a partes iguales. Esperemos que los adversarios no hayan aprendido la lección y cuando de nuevo den por muertos al Madrid y Llull, podamos vivir otra noche histórica de las que tanto gustan a los madridistas.
Foto: Ángel Martínez / Euroleague