#SentimientoReal | Lucas Vázquez, de héroe a villano
Qué bueno era Lucas Vázquez después de aquel penalti en la final de la Copa de Europa en Milán. Qué ídolo. Cómo se atrevió ese canterano a agarrar la pelota y enfilar el punto de máximo castigo haciendo malabarismos con el balón. La tele nos ofrecía su primer plano y caminaba como si nada, pensando tal vez en cualquier nimiedad. Su rostro reflejaba serenidad e ilusión. Parecía que estaba en la calle, que aquello no iba con él, que el mundo entero no tenía puestos sus ojos sobre lo que estaba a punto de hacer. Iba al encuentro de la gloria y se abrazó con ella. Besó el balón y marcó el gol más importante de su vida. A continuación, se tiró de la camiseta con rabia y golpeó el escudo repetidas veces mostrándolo a la grada. O lo que es lo mismo, le enseñó a todo el mundo su corazón, porque Lucas Vázquez late madridismo. Tú recuerdas tan bien como yo lo que sentiste en ese momento. No lo vamos a olvidar jamás.
Hoy en día, Lucas Vázquez ya no es el ídolo que recogió a todo el madridismo en un abrazo mundial. Ya no es tan bueno. Ahora se anuncia que el gallego va a saltar al campo y todo es desilusión. Ya no lo ven irse de nadie, ya no asoman de su bota esos centros medidos que terminaban en gol, ni siquiera él marca de vez en cuando. La memoria de muchos no recuerda ya que Lucas se atrevía a ser extremo y lateral, en el mismo partido si hacía falta. Que defendía cada balón con toda su alma, que atravesaba el campo para recuperar el que acababa de perder. No lo recuerdan vaciándose, dando todo lo que el escudo del Real Madrid exige. Ahora Lucas Vázquez tapa a Vinicius y ya está sobrando. Como si Lucas Vázquez no hubiera demostrado nada y Vinicius ya lo hubiera hecho todo.
Es cierto que el internacional español no está completando su mejor inicio de temporada, pero de ahí a hacerlo villano sólo por querer ver a otro jugador es de ser muy oportunista. Yo soy la primera que quiere ver a Vinicius gambeteando, sentando rivales, corriendo como un gamo, marcando goles. Yo también tengo ganas de deleitarme con el brasileño, que triunfe y nos haga triunfar, pero, eh, cuidado con Lucas Vázquez, que es el mismo de Milán.
Lopetegui es quien tiene la última palabra, quien decide quién juega y quién no, no tú, desde tu sofá, donde dictas sentencia asegurando que es Lucas Vázquez quien ocupa el puesto de otro a quien quieres ver jugar. Ojalá el español recupere su mejor nivel, ojalá el brasileño se desate como el crack que se le supone. Tiene toda la vida por delante para hacer que se le caigan los títulos de los bolsillos. Tiene todo el tiempo del mundo para ganar lo que ha ganado Lucas Vázquez.
Texto: Paula Pineda
Foto: AS