Crónica Real | Semana para el olvido del Real Madrid (2-1)
El Real Madrid completa una semana para el olvido perdiendo 2-1 en el campo del Espanyol.
El conjunto blanco tuvo dos buenos robos en los primeros minutos de la segunda parte que Benzema no pudo materializar. Estos primeros compases no fueron más que un espejismo. Un Madrid desdibujado, impreciso y sin ritmo provocó que el equipo catalán se hiciese dueño del partido y del control del centro del campo. Tanto fue así que en el minuto 17 un gran Embarba ganaba la espalda a Alaba y se cumplía la ley del ex cuando Raúl de Tomás hacía el primero rematando en el área pequeña tras colarse entre los dos centrales y Lucas Vázquez.
El Madrid no consiguió encontrarse en la primera parte en el 4-4-2 que propuso Carlo Ancelotti. Camavinga y Valverde nunca se encontraron jugando en banda. Kroos y Modric se vieron superados por el ritmo del partido y con la suplencia de Casemiro el Madrid era incapaz de dominar en el centro del campo.
Camavinga pidió un posible penalti al filo del descanso tras un agarrón en una jugada a balón parado. Viendo la tónica habitual lo sorprendente hubiese sido que el arbitro hubiese señalado la pena máxima.
Un primer tiempo incómodo en el que se intuía que el técnico italiano retocaría tras el descanso.
Y así fue, Camavinga, que había visto la tarjeta amarilla, fue sustituido por el brasileño Rodrygo, cambiando el esquema táctico a un 4-3-3. Ni por esas el conjunto blanco consiguió generar ocasiones como en el primer tramo de la temporada.
Aún así el equipo parecía intentarlo pero sin éxito.
Llego el minuto 59 y con él una falta inexistente de Vinicius en medio campo. Pocos podían esperar lo que pasaría segundos después, cuando tras un saque en corto Aleix Vidal conseguiría, tras una conducción llegar hasta el área pequeña y ajusticiar a Courtois para poner el 2-0. Esta jugada pone en evidencia una vez más que el Real Madrid no está consiguiendo una contundencia defensiva que le convierta en un equipo fiable.
Tras el gol, más cambios, Carletto intento introducir más presencia ofensiva sustituyendo a Kroos y Modric para dar la oportunidad a Jovic y a Casemiro. Pocos minutos después del segundo gol Sergi Darder se plantó solo en el área tras una contra. Otro error defensivo difícil de asumir que pudo costar el 3-0. Afortunadamente el jugador perico cruzó en exceso el balón.
Un Madrid con más corazón que fútbol lo intentaba. En el minuto 71 un balón largo de Casemiro es perfectamente bajado con el pecho por Jovic, que abre a banda para Karim y el francés se inventa un golazo desde la frontal del área tras dos recortes exquisitos. La remontada parecía posible.
A partir de aquí, un encuentro de ida y vuelta. El Madrid acumulaba jugadores en el área y el Espanyol desperdiciaba contras. Los blanquiazules parecían temer el reencontrarse con los fantasmas del pasado. De hecho estuvo cerca de ser así pues en el minuto 82 una combinación entre Benzema y Hazard acabaría con un soberbio golazo del belga. Poco duro la alegría pues el colegiado lo anulo por fuera de juego de Benzema.
Desde entonces casi no se jugó. El Espanyol sabía que tenía un tesoro entre manos y se dedicó a intentar que pasase el tiempo por lo civil o por lo criminal. Por otro lado, los blancos intentaban generar fútbol con la ansiedad del crono y de los dos resultados anteriores. Así transcurrió todo hasta el pitido final, tras solo 5 minutos de descuento, algo sorprendente viendo antecedentes recientes en este mismo estadio.
El Real Madrid acumula su segunda derrota consecutiva tras caer en casa contra el Sheriff. Además, solo ha conseguido 1 punto de los últimos 6 posibles en liga tras el empate con el Villarreal. El Atlético empata a los blancos y el Sevilla podría hacer lo mismo. La Real Sociedad podría colocarse como líder en solitario si vence al Getafe.
Semana horrible para el Real Madrid en la que el equipo parece haberse caído. Malas sensaciones y preocupación tras desaprovechar la opción de aumentar la herida del Barça después de su derrota en el Wanda.
Con el parón mucho tiempo para reflexionar, recuperar jugadores y reencontrar la fórmula para volver a las sensaciones del inicio de temporada. El siguiente partido será contra el Athletic Club de Bilbao Y el madridismo ya espera ansioso esa cita para poder resarcirse. Todo esto si el parón de selecciones no obliga a suspender el partido. Lo que está claro es que solo con Benzema no alcanza y que defensivamente el Madrid debe mejorar si quiere aspirar a algo esta temporada.
Ahora es el momento de comprobar si este Madrid tiene alma de campeón y es capaz de reponerse ante este bache.
Foto: David Ramos / Getty Images