El apretado calendario no nos da un respiro y nos trae una nueva jornada de la Liga Santander. Tras el disfrute colectivo con la abultada victoria frente al Mallorca por 6-1, el Real Madrid vuelve al Santiago Bernabéu para enfrentarse al actual campeón de la UEFA Europa League, el Villarreal de Unai Emery.
El Villarreal llega con la moral revivida tras golear por 4-1 al Elche en la última jornada de liga, disputada hace apenas tres días. Tras un duro comienzo plagando el calendario de Liga de empates, el conjunto amarillo volvió a encontrar la senda del gol y la victoria frente a su rival local.
El Villarreal es un equipo que acumula mucha posesión del cuero. Con centrocampistas de la calidad de Dani Parejo y Manu Trigueros, el buen trato del balón y el juego fluido está asegurado. Escoltándoles, Capoue se muestra como uno de los pivotes más dominantes del campeonato. Potente en arrancada, dominio del juego aéreo y despliegue físico durante los 90 minutos. Un equipo con clase, pero rocoso.
Por otro lado, en la delantera encontramos al máximo goleador nacional de la pasada campaña, Gerard Moreno. No necesita más presentación. A su lado, encontramos dos nueves muy diferentes, los cuales se turnan la plaza: Dia, rápido y fuerte; y Alcàcer, más técnico y con gran olfato de gol. Cierra la delantera uno de los grandes talentos del país, el cual ya anotó en el último encuentro de la pasada campaña donde el Real Madrid se jugaba la Liga: Yeremi Pino.
Después de la victoria frente al Elche, el otro submarino amarillo de la Liga llega con la moral por las nubes. Sin embargo, su comienzo ha estado plagado de empates, los cuales han dejado al equipo en momentos de fragilidad mental que le han supuesto muchas pérdidas de puntos. Podría repetirse este caso.
Además, la defensa puede ser un punto débil para el Villarreal. La verticalidad de Vinicius puede hacer sufrir a Raúl Albiol, sobre todo al contragolpe. Una baza que el Real Madrid debe utilizar en repetidas ocasiones para hacer daño.
Samu Chukwueze es la única baja conocida en el equipo de Unai Emery.
Aunque vengamos de jornada intersemanal y la Champions vuelva a asomar por la esquina, el Villarreal saldrá con todo:
Foto: Imago