Scouting MR | Shakhtar Donetsk (Fase de grupos, J4)

Tras la victoria en la “ida” en Ucrania ante el Shakhtar Donestk, el Real Madrid tiene muy encaminada la clasificación a los Octavos de Final de la UEFA Champions League. El 0-5 de hace unas semanas refuerza el mensaje de Ancelotti y su 4-3-3. Teniendo que vencer nuevamente al Inter y al Sheriff, si sumase los tres puntos en el Santiago Bernabéu ante el equipo naranja tendría virtualmente el pase a la siguiente ronda.

¿Cómo llega el rival?

El Shakhtar llega al partido como último de grupo. El rival del año pasado queda lejos de lo que hemos visto este año. Aun teniendo mucho la posesión del cuero y buscando atacar constantemente, la fragilidad defensiva es evidente y de ello se beneficiaron jugadores como Vinicius Jr. y Rodrygo. Casi sin opciones de pasar a Europa League, el Shakhtar puede poner punto y final a su participación activa en Champions en el campo del Rey de Europa.

¿Cuáles son los puntos fuertes del Shakhtar?

La posesión del cuero es el gran valor del equipo ucraniano. Utiliza este método de juego para tratar de no sufrir en defensa, y potenciar así el talento de sus atacantes brasileños. Durante algunos tramos, vimos esta forma de jugar frente al Real Madrid.

Por su parte, el cuadro naranja está ante su última oportunidad para engancharse al tren de Europa. Recordemos que siendo último de grupo no tienes participación en Europa League, así que el equipo de Donestk saldrá con una motivación especial para lograr optar a la siguiente ronda en los dos últimos partidos restantes.

¿Cuáles son los puntos débiles del Shakhtar?

Por muy buenas estadísticas que puedan tener y la mala racha del Real Madrid frente a ellos, hemos de creer que el Real Madrid es más equipo y tiene más empaque que el conjunto ucraniano. Ya lo vimos en el partido de hace unas semanas, donde Ancelotti leyó perfectamente las carencias atrás del Shakhtar y le hizo mucho daño al contragolpe.

¿Qué bajas tiene el Shakhtar?

La única baja del Shakhtar es Junior Moraes, única baja de momento de cara al partido.

¿Qué once puede sacar el Shakhtar?

En un once lleno de brasileños, típico de los ucranianos, saldría con este once:

Fuente: AS

José Ángel M. Cumbrera
News Reporter
Periodista con base filológica. Creo contenido en mi canal personal de YouTube (José Ángel M. Cumbrera), escribo para Madridista Real, colaboro con El Otro Balón y nos divertimos por Twitch (joseangelcumbrera)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *