Scouting MR | Real Betis 2020/21 (J32)

El apretado calendario y las lesiones atosigan al Real Madrid. Recién llegados desde Cádiz toca hacerle frente a otro rival andaluz, el Real Betis. El cuadro verdiblanco ha dado un salto de calidad en el año 2021, tras las dudas generadas a comienzos de la temporada. Por ello, el Betis está en la terna para clasificarse a una de las dos competiciones menores de Europa.

Como sexto clasificado, el equipo de la capital andaluza es una de las grandes amenazas de esta liga. Viene de empatar los últimos cuatro partidos, es cierto, pero lleva cinco jornadas sin conocer la derrota. Es por esto que los de Zinédine Zidane deben alejar todos los pensamientos relativos al Chelsea y centrarse en sacar los tres puntos de esta jornada ante un equipo verdaderamente correoso.

¿Cuáles son los puntos fuertes del Betis?

Una de las valías principales del equipo de Manuel Pellegrini está basada en las remontadas. Con el nuevo año se activó una parte del Betis que le hacía pelear hasta el final. Los del Villamarín se han especializado en remontadas. Por ello, nunca hay que dar por muerto al Betis.

De la mano a la cuestión anterior, estas remontadas vienen marcadas por el juego aéreo, el poderío ofensivo y la aparición de Borja Iglesias. Escoltado por jugadores como Ruibal, Tello, Emerson y Álex Moreno, los cuales dotan al Betis de mucha verticalidad y presencia en campo contrario. Y no podemos dejar pasar al director de esta orquesta: Sergio Canales. El “10” bético maneja la sala de máquinas y ha dado un salto de calidad en su fútbol que le convierte en uno de los mejores organizadores del fútbol español.

¿Cuáles son los puntos débiles del Betis?

La debilidad del Betis está marcada por una curiosidad: pese a estar en el top 6 de la clasificación, su balance +/-, es decir, goles a favor/goles en contra, es negativo. El Real Betis encaja demasiados goles. En la primera vuelta fue el club más goleado de la competición, y ahora solo está superado por apenas cinco equipos en la tabla.

¿Qué bajas tiene el Betis?

Son conocidas las bajas de Camarasa (no ha jugado un minuto este año por la rotura de ligamento cruzado) y Dani Martín, que lleva varias fechas en el dique seco. Para esta jornada, hemos de sumar la baja de Nabil Fekir. El mago francés, marcado por su carácter y su irregularidad, será baja ante el Real Madrid por la expulsión frente al Athletic Club de Bilbao.

¿Qué once puede sacar el Betis?

El once del Betis, con pocas variantes, puede ser muy similar al siguiente:

real betis scouting

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *