Scouting MR | Espanyol. Liga Santander 2021/22 (J8)

Tras la sorprendente derrota en Champions League frente al Sheriff Tiraspol, el Real Madrid debe reponerse del duro golpe antes del nuevo parón internacional y llevarse los tres puntos de Barcelona. El RCDE Stadium acoge, nuevamente, un duelo entre pericos y merengues, tras el paso del conjunto blanquiazul por la segunda máxima categoría del fútbol nacional.

¿Cómo llega el rival?

Las sensaciones del Espanyol en este inicio de temporada han ido modificándose a medida que avanzaba el campeonato. Tardó cuatro jornadas en anotar su primer gol, el cual fue conseguido por el delantero exmadridista Raúl De Tomás, RDT. A partir de ahí, el conjunto perico vio puerta con mayor facilidad, pero sigue sin tener un colchón de goles suficientes en su haber.

¿Cuáles son los puntos fuertes del Espanyol?

Con Vicente Moreno al mando, el Espanyol ha dejado atrás algunos complejos de inferioridad que le empujaron a la segunda división y mira a los rivales de tú a tú. Un equipo sin miedo a atacar, organizado en su planteamiento y con verticalidad por las bandas. Una buena mezcla de veteranía (Diego López, Cabrera, David López…) y juventud (Pedrosa, Melendo, Melamed…) que consiguieron la pasada campaña el ascenso a la Primera División y que este año sueñan con volver al lugar que le pertenece: Europa.

Cabe destacar el papel de su jugador franquicia Raúl De Tomás. RDT, canterano del Real Madrid que durante varios años dejó innumerables goles en La Fábrica, es el encargado de cargar con la cuota goleadora del Espanyol a sus espaldas. Un jugador completo, que acude con potencia al espacio. No tiene miedo de caer a banda, pese a ser un prototipo de “9” tradicional, killer del área. El gran peligro para el Real Madrid.

¿Cuáles son los puntos débiles del Espanyol?

La juventud e inexperiencia de alguno de sus jugadores hace que no sepa gestionar bien algunas situaciones comprometidas. Sí que es cierto que el Espanyol ha fichado a jugadores de un perfil interesante, como Sergi Gómez y Aleix Vidal. Estos nunca han sido titulares en grandes equipos, vienen de estar mucho tiempo en el banquillo, y esa falta de ritmo sumado a la poca presencia en las zonas bajas de la clasificación le juega una mala pasada al Espanyol.

 

¿Qué bajas tiene el Espanyol?

El equipo perico tiene varias bajas que no le permiten a Vicente Moreno tener una rotación amplia en el plantel. Calero en defensa junto a Miguelón, Yangel Herrera en el centro del campo y Javi Puado arriba, todos en el dique seco, imposibilitan las variaciones de planteamiento por parte de Vicente Moreno.

¿Qué once puede sacar el Villarreal?

Once previsto del RCD Espanyol, con todos los titulares:

alineacion espanyol

Foto: Eric Alonso / Getty Images

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *