Rüdiger – Harry Kane: duelo de muchos quilates
TOBIAS SCHWARZ / AFP via Getty Images
Al zaguero alemán le toca medirse ante el alma mater del Bayern de Múnich
Dentro de todo lo que significa una semifinal de UEFA Champions League, con sus decenas de historias particulares como telón de fondo, emerge un enfrentamiento vis a vis entre dos auténticas fieras del panorama futbolístico: una afincada en la defensa, Antonio Rüdiger, y la otra, nacida para destronar a cada rival que pasa por su frente, Harry Kane. Un combate que se postula picante justo a las puertas de la final de Londres que se disputará el próximo 1 de junio.
El central madridista, tras sobrepasar de forma contundente a Haaland, está obligado a volver a ponerse el mono de trabajo si quiere desactivar al artefacto inglés… que aglutina 42 tantos en lo que va de temporada. A su lado, para intentar ganar el pulso, tendrá la ayuda de Nacho o Tchouaméni, elección que depende solo y exclusivamente de Carlo Ancelotti.
Kane, que firmó con el club bávaro el pasado verano a cambio de algo menos de 100 millones de euros, no ha dejado de hincharse a marcar goles. Con la cabeza, con el pie izquierdo o derecho, en escorzo o de la manera más clandestina, todo lo que toca acaba besando las redes. Características típicas de un matador del área que a nadie deja ya indiferente.
En la Bundesliga apenas ha tenido un central capaz de amargarle la existencia, misma situación que en la Champions, donde el Bayern superó a la Lazio y al Arsenal en octavos y cuartos de final, respectivamente. Pero, con el Real Madrid encima, dispondrá de un auténtico dolor de muelas como lo es Rüdiger, un seguro de vida capaz de mantenerse firme durante los 90 minutos. Pronto se ganó el corazón de la afición blanca y, de seguir por estos derroteros, llamado está para marcar una época gloriosa en el club de Chamartín.
Al sacar el bisturí, una de claves de la eliminatoria pasa por frenar a Harry Kane. Frente al City, la directriz de secar a Erling Haaland se cumplió con creces, dejándole con números rojos en su cuenta anotadora, algo que da plena confianza al Madrid de cara a la batalla ante un ex del Tottenham que, ya con 30 primaveras, quiere conquistar por primera vez la Liga de Campeones.
Rüdiger, con la Champions entre ceja y ceja
Si Kane busca moldear su carrera con la consecución de la Orejona, Rüdiger oposita para levantar su segunda Champions League (con el Chelsea se coronó como campeón de Europa en la campaña 20/21 después de hacer hincar rodilla al Manchester City de Guardiola), que sería el colofón a dos años de matrícula de honor vistiendo la elástica merengue. El alemán es puro carisma, nervio y corazón. Insustituible. En Múnich y en la vuelta (miércoles, 8 de mayo, 21.00 horas) en el Santiago Bernabéu… el Madrid necesita su mejor versión.